miércoles, 13 de octubre de 2021

OPINIÓN

 El gobierno saliente.

Por Manuel Tello Zapata.

A cuatro días de concluir su mandato, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, continúa realizando un intenso trabajo como desde el primer día de su sexenio; inaugurando obras, supervisando el avance de otras, manteniendo el diálogo con las nuevas autoridades municipales y en especial, con la Gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para preparar una entrega del poder en forma organizada y transparente.

Existen aspectos que no se pueden menospreciar en el trabajo de Astudillo. Es el Gobernador que más giras ha realizado por todos nuestros municipios. El que más obras de educación realizó con la construcción y remodelación de cientos de escuelas para todos los niveles. Se le calificó en su momento por este motivo, el Gobernador de la Educación.

De acuerdo a las estadísticas, Héctor Astudillo Flores en materia de preferencia ciudadana, se ubica entre los primeros diez Gobernadores en el país. Cuando se presentó la Pandemia del Coronavirus en nuestra entidad, manejó el asunto en forma responsable, aplicando medidas como el cierre de nuestras playas, que podían calificarse como radicales, pero eran necesarias.

La gran violencia que sacudió a Guerrero durante los primeros tres años del gobierno estatal saliente, se logró reducir en grandes dimensiones al instalarse la Mesa de Coordinación para la Búsqueda de la Paz, que el lunes contó con la presencia de la Gobernadora Electa, quien manifestó su plena disposición para mantener dicha estrategia.

Héctor Astudillo termina su gobierno encabezando el pasado lunes, la sesión de esta Mesa para la Búsqueda de la Paz número 730. Con este trabajo y la participación de todas las fuerzas policiacas federales y del Estado, se ha logrado reducir la delincuencia en gran medida. Sin embargo, el trabajo debe continuar. 

Al final de su gobierno, Astudillo no contó con el apoyo real del Presidente López Obrador. La falta de recursos está provocando un final de sexenio sumamente convulsivo, por las protestas de miles de trabajadores, a quienes se les adeudan millonarios recursos. 

Seguramente el Gobernador Astudillo Flores no podrá hacer los pagos correspondientes y se irá con esa gran mancha, de la cual no es totalmente responsable; pero su gobierno fue bueno en todo lo general. Le deseamos lo mejor de lo mejor en su retorno a la vida privada.

PAN; JULIO GALARZA EL CANDIDATO.

El próximo 24 de octubre, se llevará a cabo en el Partido Acción Nacional, la elección interna para elegir a la nueva dirigencia estatal, donde la gran mayoría de panistas están dispuestos a votar por el Ingeniero Julio Galarza Castro, por su amplia trayectoria y proyecto para convertir al PAN, en el partido competitivo y ganador que todos quieren.

El Ingeniero Galarza Castro es originario de Tepecoacuilco, donde ya ocupó los cargos de Regidor y Presidente municipal (2015-2018). Como panista, se ha formado desde las filas de Acción Juvenil, fue Secretario Juvenil Estatal. 

Ha sido Consejero Estatal, Consejero Nacional, Coordinador de Campañas en Guerrrero, Coordinador de Estados de la Secretaría Nacional de Elecciones, así como Delegado del CEN, en diferentes Estados de la República.

Julio Galarza Castro Ofrece en campaña: su experiencia en ganar elecciones; su vocación política; hacer del PAN un partido incluyente en todos los sentidos; respeto y apoyo incondicional a todos los comités municipales; activación de las Coordinaciones Regionales; Impulso a la creación de cuadros de mujeres y jóvenes.

También establece un compromiso para reconocer a los verdaderos liderazgos y sobre todo: hacer una entrega justa, digna en tiempo y forma, de las prerrogativas. Actualmente a la mayoría de los comités municipales se les debe un año de estos recursos.

Luego del tremendo bajón que le dieron al panismo en Guerrero las dos últimas dirigencias estatales con Marco Maganda y Eloy Salmerón a la cabeza, que redujeron la votación estatal de 2012 (130 072) a solo 53 888 votos en la pasada elección del 6 de junio, Julio Galarza se propone elevar en el 2021, la elección a 150 000 votos. Se propone ganar diez ayuntamientos, el doble de lo actual.

De esta forma, y practicando su vocación de hacer trabajo de tierra, dando herramientas a los comités municipales, Julio Galarza Castro buscará reponer al PAN en Guerrero, donde se tuvieron los peores resultados de su historia en el 2021.  

¿UNA MUJER PARA EL SUSPEG?

Sin hacer ruido alguno y manteniendo su trabajo al interior del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que dirige con mucho acierto el Maestro David Martínez Mastache, la Contadora Adela Hernández Angelito, actual Secretaria de Finanzas, continúa recibiendo adhesiones por parte de sus compañeros de trabajo, para que se registre como candidata a Secretaria General del Sindicato más grande de Guerrero.

Adela Hernández tiene más de 25 años de experiencia laboral al interior del SUSPEG, y entre los cargos que ha ocupado, destaca el haber sido Secretaria General en dos ocasiones, de la Sección 24, la más fuerte del Ayuntamiento de Acapulco, donde también tiene el apoyo de doce de las 13 secciones, y la de CAPAMA. Más de cinco mil votos en total.

Si la Contadora Hernández Angelito, originaria de San Marcos Guerrero, decide registrarse como candidata a la Dirección estatal del SUSPEG, deberá renunciar a la Secretaría de Finanzas el próximo 15 de octubre, para iniciar su campaña de proselitismo. 

En estos tiempos en los que las mujeres valiosas, preparadas y con mucha experiencia están ganando el favor ciudadano, Adela Hernández tiene la amplia posibilidad de ser la primera mujer en ocupar la Secretaría General del SUSPEG. Veremos y comentaremos.


manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario