Piden a canadienses no visitar Acapulco

 Chilpancingo, Gro.- Autoridades de Canadá, emitieron una alerta para sus ciudadanos que pretenden viajar a México y a varias de sus entidades, entre estas Guerrero, por la inseguridad y el «alto riesgo de contagio del Covid-19».

De acuerdo con la actualización de aquella nación, son 13 estados de la República Mexicana que cuentan con alerta de viaje, por algunas situaciones de riesgo. Algunos de estos tienen alerta total y otros, parcial.

Las que cuentan con alerta total son los estados norteños de Chihuahua y Tamaulipas. En los otros 11 recomiendan viajar a los estados, con excepción de algunas ciudades

Entre estos, están: Colima, menos la ciudad de Manzanillo; Coahuila, excepto la parte sur del estado, así como debajo del corredor vial Saltillo-Torreón; Durango, menos la capital.

Además, Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco; Guanajuato, a excepción de la Carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.

En el caso del estado de Guerrero, Acapulco, uno de los tres municipios que conforman el Triángulo del Sol, es en donde Canadá emitió la alerta de viaje a sus ciudadanos, ante la cercanía de la temporada vacacional decembrina.

«Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares», advierte, además del alto riesgo de contagio por el Covid-19, agrega. 

Registra Acapulco 47.9 por ciento en general de ocupación hotelera 

 Acapulco sigue siendo uno de los destinos predilectos por los visitantes de talla nacional e internacional y esto se reflejó este domingo en su ocupación hotelera, al registrar el 47.9 unidades en general.

Con base en las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal, la zona con mayor afluencia es la Dorada con 50.8 por ciento, Diamante alcanzó un 47.7 de cuartos ocupados y la Tradicional registró un 30.2 por ciento, para un promedio en general de 47.9 de sus habitaciones ocupadas.

El funcionario municipal David Abarca Rodríguez, destacó que la afluencia registrada durante el fin de semana augura números favorables de cara a la temporada vacacional de diciembre.

El gobierno municipal exhorta a la población, empresarios y visitantes a redoblar las medidas sanitarias a fin de evitar una nueva oleada de contagios por COVID-19

Registra Guerrero ocupación hotelera del 52.2% 

El estado de Guerrero amaneció con una ocupación hotelera en promedio del 52.2 por ciento; informó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Precisó que en Acapulco se registró una ocupación del 47.9 en todas sus zonas turísticas:  Diamante, Dorada y Tradicional; Ixtapa, Zihuatanejo, amaneció con una ocupación del 64.6, y Taxco, con 36.4.

A nivel estatal, la ocupación hotelera en promedio este domingo es del 52.2 por ciento, sin considerar la ocupación de la oferta extra hotelera, indicó Sectur en una publicación que realizó en su página oficial de facebook este día.

Esta información fue replicada por la mayoría de las dependencias del Gobierno del Estado, entre estas, por la Secretaría General de Gobierno y la de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario