Dan a conocer rutas de campaneo y recolección de basura en Acapulco

 Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.- Para evitar la acumulación de basura en calles y avenidas de la ciudad, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dio a conocer las rutas de campaneo y recolección 2021-2024.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui informó que se realizarán recorridos de 9 de la mañana a 13 horas, los campaneos se realizarán de 13 a 17 horas y el horario de los campaneos nocturnos varía dependiendo las rutas. Destacó que son 30 camiones los que se mantienen en ruta y campaneo, se cuenta con 10 camiones para los poblados y 5 camiones para atender puntos negros.

El funcionario informó que en la ruta Brisas Guitarrón se brindará servicio los días martes jueves y sábado; en la ruta Icacos-Praderas los días lunes, miércoles y viernes; en la ruta Costa Azul de lunes a domingo, en la ruta Cumbres-Club Deportivo de lunes a domingo al igual que la ruta Alianza Popular-Bocamar; La ruta El Roble-Marroquín de lunes a sábado al igual que la ruta Hornos-Bora Bora.

Las rutas Progreso parte baja y Progreso parte alta recibirán el servicio de recolección de lunes a domingo al igual que las rutas Morelos-Ejido calles 1 a 6, Ejido- calles 7 a 18, La Fábrica- Hogar Moderno, Zócalo, Fraccionamiento Las Playas, Mozimba-Jardín Palmas, Jardín Mangos-Jardín Azteca, Pie de la Cuesta-Pedregoso, Ruiz Cortines, Mercado Central, Alta Progreso, La Cima Cruces, Zapata-Reclusorio, Sabana-La Máquina, Coloso, Llano Largo, y Puerto Marqués-Revolcadero.

En el área de Colosio de lunes a domingo, en la ruta Bonfil los días lunes, miércoles y viernes, en la ruta Barra Vieja martes, jueves y sábado; en la ruta San Agustín- Real Hacienda de lunes a domingo, en la ruta Los Lirios los días lunes, miércoles y viernes, en la ruta Sector 6-Central de Abastos de domingo a lunes, al igual que la ruta Casas Ara-Homex y Renacimiento.

En los poblados 2 de Abril, El Salto, San Pedro Las Playas, Las Chanecas, Tres Palos, Tunzingo, Escuela Campesina, Las Plazuelas, El Bejuco y San Isidro se brindará el servicio los días lunes, miércoles y viernes, mientras que en los poblados Cerro de Piedra, Agua Caliente, Ranchito, Oaxaquillas, Barranquillo, Laguna del Quemado, La Estación y Papagayo los días martes y jueves.

Finalmente la ruta El Quemado los días miércoles y sábado.

Por su parte, el director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre expuso ante los medios de comunicación la condición en la que se encuentra Acapulco por la contingencia ambiental heredada por la administración anterior, en la que se generó un acumulamiento de 25 mil toneladas de residuos sólidos en el mes de septiembre. Castillo Aguirre dijo que se trabajó conjuntamente para reorganizar el sistema de recolección, además de los operativos de inspección y vigilancia que se realizan en el municipio.

Puntualizó en que se aplicarán las sanciones administrativas de acuerdo a sus atribuciones para inhibir la acumulación de desechos.

En esta conferencia estuvieron presentes el director de la Policía Vial, Alejandro Javier Andalón Mendoza; el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, y el comisario de la Providencia, Miguel Ángel Quezada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario