Realiza Salud Municipal de Acapulco diagnósticos a centros y casas de salud

Acapulco, Gro.- Comprometidos en brindar una atención de calidad a las y los ciudadanos, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó su interés por activar los 25 centros y casas de salud que se tienen en el municipio, destacó que ya se iniciaron los diagnósticos para verificar las condiciones en las que se encuentra.

El funcionario declaró que es prioridad para la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez que los 25 centros cumplan con el núcleo de atención para recibir a la ciudadanía con un médico, un enfermero y un promotor. Agregó que se realizan los diagnósticos situacionales de cada área “con números reales para tener claras las metas y acciones anuales”.

Por otra parte, Leguizamo Dimas informó que los departamentos de la dependencia se encuentran reactivando sus actividades, hasta el momento se trabaja a un 90 por ciento y para verificar que los empleados cumplan con sus funciones se realizará un reordenamiento de departamentos para evitar el “ausentismo”.

En cuanto a los programas propios, reiteró que reforzarán la atención en la zona rural de Acapulco, acercarán a través de brigadas médicas los servicios, principalmente en aquellas comunidades de difícil acceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario