El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó que se consolidarán los programas y servicios ya establecidos en la dependencia y se reforzará la concientización ciudadana para promover las medidas preventivas, el uso obligado de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial a fin de contener esta pandemia.
A pesar de la disminución de contagios por Covid-19 en Acapulco y el avance al color verde en el Semáforo Epidemiológico; por instrucción de la presidenta, Abelina López Rodríguez la dirección general de Salud intensificará los servicios de atención a la ciudadanía para evitar una reinfección por este virus.
’Estamos actualmente en semáforo verde porque han disminuido el número de contagios, pero esto no significa que el riesgo se ha terminado, un solo caso puede volver a diseminarse por toda la ciudad, por esa razón debemos continuar con las medidas de protección, informarle a toda la población que nos ayude, no porque estamos en verde debemos bajar la guardia, todo lo contrario’, expuso Leguizamo Dimas.
El funcionario destacó que aquellos ciudadanos que ya fueron inmunizados no deben confiarse con el relajamiento de las normas de salud, porque existe la posibilidad de reinfección o propagación del virus, reiteró que las personas más vulnerables son aquellas con enfermedades crónico degenerativas.
Precisó que, al corte de este martes, Acapulco registra 28 mil 926 casos confirmados por COVID-19, 35 mil 904 casos negativos, mil 6 casos sospechosos, 2 mil 677 defunciones, 23 mil 754 recuperados y 48 activos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario