viernes, 1 de octubre de 2021

Revisan HAF y autoridades para la construcción de la paz acciones de seguridad en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO., 30 de septiembre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron las acciones de seguridad en el estado donde este miércoles toman posesión las nuevas autoridades en 80 de los 85 municipios de Guerrero.

En la sesión de trabajo virtual, el Gobernador Héctor Astudillo y las autoridades civiles y militares, fueron informados por el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de las indagatorias y los hechos delictivos registrados en los Municipios de Iguala y Acatepec.

También, indicó que se realizan las investigaciones por el incendio registrado este miércoles en las instalaciones de la discoteca Baby’O de Acapulco para esclarecer el hecho y evitar especulaciones.

Se revisaron los indicadores de la evolución de la pandemia con el informe del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, mientras que el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, indicó que se avanza sin mayor problema en la jornada de vacunación en la región de la Costa Grande.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo menchada.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, entre otros funcionarios estatales y federales, así como el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario