Reasigna el TEPJF a tres regidores en el municipio de Benito Juárez

*Se trata de un edil del PVEM, una del PAN y una más del PRI.

Por J. Alberto Solís Loeza

Benito Juárez, Gro; 30 de septiembre de 2021.-La sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la madrugada de este jueves 30 de septiembre, dejó sin efecto la entrega de las constancias de tres regidores electos en el proceso del 6 de junio pasado, para la integración del nuevo ayuntamiento 2021-2024 que encabeza desde este día la alcaldesa morenista, Glafira Meraza Prudente. 

Al respecto el abogado Francisco Catalán Ruíz, explicó que asumirán hoy su cargo como ediles electos, reasignados por el máximo órgano electoral de México, la priísta Karina Vanesa Galeana Morales, que formó parte de la alianza electoral entre el PRI-PRD. 

Así como el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eustorgio Guadarrama Ripoll y la regidora electa del Partido Acción Nacional (Xóchitl Rodríguez García).

El magistrado exponente ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG), que deje sin efecto las constancias de mayoría entregadas a: Wendy Aurora Galeana Ramírez, Rubén Valdez Fuentes y a Néstor Celestino García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario