“Se avanzó en Guerrero, había mucha violencia”, reconoce AMLO del trabajo del Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz

*Entrega Gobernador Astudillo un Guerrero con indicadores delictivos a la baja y menos violencia.

CHILPANCINGO, GRO., 13 de octubre,  2021- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia matutina este miércoles, “hay buen entendimiento entre el Gobernador Héctor Astudillo que yo tengo un buen concepto de él porque no es sencillo por el abandono histórico y pobreza, gobernar Guerrero, no solo es Acapulco, es la Montaña, Tierra Caliente, zonas muy abandonadas y muy pobres”.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la solidaridad y apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de las autoridades civiles y militares de las mesas Estata y regionales de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero y destacó que el Ejecutivo Nacional reconoció el avance de la Administración de Astudillo en mejores niveles de seguridad, así como la coordinación que han sostenido ambos mandatarios.

“Ayer estuve con el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), fue una reunión muy importante, tuve la oportunidad de hablar de la actividad que se ha presentado en el estado  y agradecerle mucho al Presidente de la República por su apoyo. Para mi es muy importante compartir que el Presidente tiene mucha claridad de lo que está pasando en Guerrero”, puntualizó Astudillo Flores.

En esta penúltima sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el  Gobernador Astudillo Flores, enfatizó que el Presidente López Obrador, reconoció que “en Guerrero es una hazaña terminar de ser Gobernador” y “el Presidente tiene mucha claridad de lo que está pasando en Guerrero, también tuve oportunidad de saber que en el tema de Salud hay 15 estados con problemas similares y mayores que los de Guerrero. No cabe duda que estamos haciendo lo más complejo en Guerrero, terminar de ser Gobernador”.

En esa visita a la Ciudad de México, Astudillo Flores, indicó que está en la posibilidad de resolver el tema de los trabajadores de Salud, pues está planteado con el INSABI y la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por instrucciones del Presidente López Obrador.

El Gobernador Astudillo  y el Presidente López Obrador, también abordaron el tema en cuanto a que Guerrero mantiene indicadores delictivos a la baja con un promedio de 3.05 casos de homicidios al día, colocándose Guerrero en noveno y décimo lugar nacional en el delito de homicidios como ya está enterado el titular del Ejecutivo Federal.

El Gobernador Astudillo y el Presidente López Obrador, compartieron la necesidad de fortalecer la seguridad en el Municipio de Iguala y agradeció al Ejecutivo Federal por la participación de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional en los temas prioritarios en materia de construcción de paz en Guerrero.

Además, por las gestiones del Gobernador Astudillo ante la Federación, se han ido distribuyendo los pagos de nóminas a trabajadores del Estado y disminuido la protestas al respecto.

Este miércoles en su conferencia matutina, López Obrador, destacó que, “se avanzó en Guerrero porque había mucha violencia, muchos homicidios sobre todo, en Acapulco se redujo la incidencia delictiva en el caso de homicidios, hay zonas donde tenemos que dar atención especial, nos preocupa y ocupa Iguala”, señaló López Obrador.

López Obrador también mencionó que en Guerrero, se está procurando un transitó en la Administración Estatal, ordenada, pacífico y de buen entendimiento.

En la reunión de trabajo, como todos los días se dio seguimiento a las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en en el Estado, así como las indicadores de la pandemia y la tendencia de los casos activos del COVID-19. Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario