Suena la campana en cartelera de box en Ixtapa Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

“Maromerito” Páez Jr derrotó a La Pantera Saguilan.

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- Decenas de aficionados asistieron a la función de box, organizada por la empresa “Tanque García Promotion” y trasmitida por FIGHT.TV.

Un dato importante que luego de casi dos años, volvieron las actividades deportivas, debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Guerrero, actualmente se encuentra en semáforo verde y con ello se pueden llevar a cabo eventos masivos en espacios cerrados.

La velada estuvo fenomenal y ensangrentada arriba del encordado.

La contienda estelar fue protagonizada por Jorge “Maromerito” Páez Jr contra el showman del boxeo Neri “La Pantera” Saguilán.

Ambos peleadores en su momento fueron campeones en su división; sin embargo tuvieron una aguerrida pelea sobre el ring.

“Maromerito” y “La Pantera” se dieron hasta con la cubeta, intercambio de golpes, jabs y ganchos a las zonas blandas, llevándose una carretillada de aplausos de los aficionados.

“La Pantera” por instantes se burló del “Maromerito”, quien siempre iba al frente en busca del rostro de su rival y ponerlo en serios problemas contra las cuerdas.

La pelea llegó a su fin de los 8 round; y los jueces determinaron decisión unánime a favor del peleador de Mexicali, Jorge Páez Jr; mientras La Pantera suma dos descalabros en Ixtapa Zihuatanejo.

Neri Saguilán, se encuentra en la ante sala del retiró del box, debido a su indisciplina fuera de los cuadriláteros.

En la pelea semifinal pactada a 8 asaltos, en los pesos completos Gabriel “El Tanque” García y Christian “Terry” Larrondo, demostraron su arsenal de golpes en cada capítulo.

Desde el primer campanazo Gabriel y Christian, se lanzaron un vendaval de golpes cruzados y rectos estrellados en los rostros de los boxeadores.

Christian “Terry”, con más tonelaje empezó hacer daño en el rostro de oponente, ocasionándole una herida en el pómulo izquierdo a “El Tanque García”.

Un toma y daca en el cuadrilátero resultó la contienda, en la que resultó triunfador Gabriel García, quien ganó por decisión unánime a “El Terry”.

El juez levantó la mano en señal de victoria a Gabriel “El Tanque” García, clasificado número 33 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La batalla especial a 6 rounds Víctor “La Barrita” Suastegui y Samy “Scorpion” Domínguez, ambos con hambre de triunfo los llevó a lanzar golpes prohibidos y el tercero en la superficie tuvo que quitarles puntos a los boxeadores.

“La Barrita” mandó a la lona a “El Scorpion” al descuidar su guardia fue sacudido del rostro y la campana lo salvo para irse a su esquina.

“El Scorpion” hizo uso de sus artimañas deportivas y lanzó un impacto abajo de la concha de protección de Víctor Suastegui.

La Barrita se engancho y respondió con cabezazos y amarres para detener los embates  del Scorpion, quien sacó todo su veneno sobre su contrincante.

La Comisión de Boxeo en su veredicto final dio como vencedor por decisión dividía a Víctor “La Barrita” Suastegui, originario de San Jerónimo de Juárez.

El boxeador Alejandro Macías, en el segundo episodio noqueo a su rival David “El Terrible” Acon de Zihuatanejo.

El capitalino Alejandro “El  Gladiador” Nicasio salió avante en su pelea contra el debutante Giovanni Magallón Mendoza, de Zamora, Michoacán.

“El Gladiador” se siente a gusto en Ixtapa Zihuatanejo, luego de conseguir su segundo triunfo consecutivo en su carrera del boxeo.

Alejandro Nicasio, arriba del ring lanzó combinaciones y puso en aprietos a su adversario que aguantó a pie firme.

El juez en turno levantó el puño a Alejandro Nicasio, tras ganar por decisión unánime.

También, el petatleco José “Pipo” Barrera perdió por decisión divida ante Cristian “Media Vida” Velázquez.

En la última pelea a cuatro asaltos, Miguel Ángel Díaz y Miguel Barrientos, obtuvieron un empate mayoritario de parte de los jueces responsables de sancionaron la función de box en el hotel Fontán de Ixtapa Zihuatanejo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario