UAGro detecta irregularidades al interior del movimiento estudiantil Kiosco

 La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunció que fueron encontradas algunas irregularidades al interior del Movimiento Estudiantil Kiosco donde jóvenes no presentaron examen y exigen un espacio dentro de la universidad.

A través de un comunicado dirigido a todos los medios de comunicación la UAGro informó que dicho movimiento fue atendido más de cinco veces por una comisión dirigida por el rector de la Universidad, José Alfredo Romero Olea los días 14,17,29 y 30 de septiembre como los anteriores días 4 y 8 de octubre. Sin embargo tanto los jóvenes como su líder estudiantil de Movimiento Kiosco, Margarita Martínez García ha rechazado la propuesta.

«En cada reunión, la Comisión institucional expuso los requisitos y procedimientos de ingreso a la máxima casa de estudios, en especial, que la admisión se hace con base en su desempeño académico, mediante los resultados logrados en el Examen CENEVAL Sin embargo, en la revisión de sus demandas, se detectaron irregularidades: se identificó a jóvenes del Movimiento Kiosco que no sacaron ficha en ninguna Unidad Académica de la UAGro y por lo tanto, ni siquiera hicieron examen para ingresar a la institución»

«También se comprobó que los jóvenes que si cumplieron con los trámites requeridos, obtuvieron una ficha y aplicaron el examen de admisión, no consiguieron el puntaje necesario por el CENEVAL», se leyó.

En el marco del respeto a los procedimientos institucionales de ingreso, la UAGro se hace a propuesta: Que los aspirantes a la Facultad de Medicina, que si hicieron examen pero que no lograron el resultado requerido para ingresar, elijan una segunda opción de una lista de 37 programas educativos que se les ofrecieron.

Que los aspirantes al bachillerato técnico en Enfermería que no obtuvieron ficha, ni presentaron examen, puedan ingresar a las escuelas preparatorias de la Universidad.

A los jóvenes que no realizaron el proceso de admisión y que aspiran ingresar a carreras saturadas, se les invito a elegir una opción educativa diferente.

Asimismo se destacó que en todo momento se les ha hecho saber que el ocio escolar ya comenzó y por lo tanto es urgente que decidan entre las opciones propuestas; sin embargo, la comisión del «Movimiento Kiosco» y su autonombrada líder Margarita Martínez García, no acepta ninguna de las propuestas y exigen siete o más espacios para el programa educativo de Medicina y algunos más para otras áreas de la Salud.

Hacemos del conocimiento público las propuestas de solución que se les han planteado y ratificamos que nuestra institución no puede ni debe ser rehén de personas que año con año buscan beneficiarse realizando acciones en perjuicio de la institución y de los ciudadanos.

Llamamos a su líder, Margarita Martínez García y a los jóvenes que integran su movimiento, a reconsiderar sus acciones para evitar exponer su salud y no afectar a la ciudadanía acapulqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario