Acapulco ha avanzado a un mes de gobierno, destaca la alcaldesa ALR

*Se restablecen servicios en el municipio y se trabaja en beneficio de la población.

Acapulco, Gro.- A un mes de asumir la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez ha hecho frente a los problemas más críticos de Acapulco, la recolección de desechos, el abastecimiento de agua potable en colonias, la recuperación de espacios públicos, ha promovido eventos culturales y sigue trabajando por el bienestar de las y los acapulqueños.

La alcaldesa destacó que a su llegada encontró una emergencia sanitaria por la falta de recolección de basura, para solucionar esta problemática y no caer en la ruta de la privatización, logró ampliar el parque vehicular del municipio con 35 camiones recolectores que hoy recorren día y noche las calles de la ciudad. Expuso que ha logrado recoger durante estos 30 días más de 40 mil toneladas de residuos sólidos.

En el tema de abastecimiento de agua, la presidenta logró restablecer el suministro en gran parte de las colonias, la mayoría de ellas por meses no recibían el servicio, “hemos podido restablecer muchas zonas pero también con mucha humildad reconozco que faltan muchas zonas por restablecer”.

López Rodríguez informó que para abastecer a colonias y poblados de la zona Poniente ya se cuenta con el material necesario, bombas y una “garza” para llevar el líquido al Pedregoso, Pie de la Cuesta y San Isidro. Para atender esta problemática la alcaldesa gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 20 millones de pesos para reparar el colector de la calle Sonora y mejorar el servicio que se brinda a la población.

En la recuperación de espacios públicos, la presidenta municipal destacó el retiro de estructuras metálicas sobre la avenida Cuauhtémoc por parte de la Dirección de Vía Pública, la reducción del comercio informal en la zona y en el área de Metlapil. En temas de imagen dio a conocer la intervención y pinta de camellones en la costera Miguel Alemán.

Para atraer mayor número de visitantes y rescatar las tradiciones mexicanas, esta administración ha impulsado programas artísticos y culturales como el Acatrina Fest 2021 que se desarrolla del 30 al 2 de noviembre; así también la edición XV del Festival Internacional La Nao Acapulco 2021 a celebrarse del 6 al 13 de noviembre. A través de la Dirección del Deporte se han realizado encuentros deportivos integrando a jóvenes y niños con el fin de alejarlos de la violencia.

Preocupada por el desarrollo de la niñez, a cargo del DIF Acapulco la presidenta dio arranque al programa de desayunos calientes para garantizar el alimento de cientos de niñas y niños acapulqueños.

En temas de seguridad a 30 días de gobierno se entregó el nombramiento como Secretario de Seguridad Pública a Maximiliano Serrano Pérez formado en la Marina Armada de México, además se fortaleció la coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Durante este mes, también se recibió la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien refrendó el respaldo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez “La visita del presidente nos fortalece y a mí me da mucho gusto del amor que él le tiene Guerrero, yo estoy muy motivada de saber que no estoy sola, que traemos el apoyo del presidente pero además el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado” destacó.

Para lograr el desarrollo de la ciudad y atender los problemas más apremiantes de Acapulco, la administración municipal se mantiene firme y trabajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario