Acuerdan rehabilitación de caminos rurales de Tecpan

*Los miembros de la Unión de Ejidos Forestales “Hermenegildo Galeana”, solicitan a Yasir más de 2 millones de pesos para emprender esta labor.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de noviembre de 2021.-Bajo la premisa de que serán reparadas la mayoría de las rutas de caminos rurales de la parte media y alta de la Sierra; este día, el presidente municipal Yasir Deloya Díaz les anunció a los representantes de esta zona de Tecpan de Galeana, que será a partir del próximo año, a inicios, cuando comiencen las labores de rehabilitación.

Tras sostener una asamblea en la Casa Ejidal, con integrantes de la Unión de Ejidos Forestales “General Hermenegildo Galeana”, encabezados por su dirigente Antonio Arriola Beltrán; el munícipe tecpaneco les ofreció todo el respaldo y apoyo de la administración municipal que preside, sin mirar diferencias ideológicas ni políticas, sobre todo pensando en el beneficio y en el progreso de la Sierra tecpaneca.

En esta reunión fueron varios los comisarios municipales y comisariados ejidales, los que le expresaron a Yasir su agradecimiento por el apoyo que les dió en el gobierno 2018-2021.

Además le dijeron  que son un sinnúmero de caminos que están en muy malas condiciones, principalmente luego de las intensas lluvias que comenzaron desde el mes de junio y que siguen cayendo hasta el momento en la región de la serranía.

El presidente de la Unión de Ejidos Forestales, les dijo a los funcionarios presentes, que si existe una mezcla de dinero entre el municipio y el gobierno del estado, más la mano de obra que ellos aportarán, será un gran trabajo el que harán de manera coordinada para sacar adelante del atraso social a los pobladores de las localidades enclavadas en la parte alta y media de esta zona del municipio.

En tanto que Deloya les ofreció seguir trabajando de la mano, sin distinción alguna, a la espera solamente de la aprobación y asignación del presupuesto público que será ejercido por su gobierno a partir de enero del próximo año.

En este reunión de trabajo, también estuvieron el secretario de Obras Públicas del municipio, José Antonio Radilla Mendoza, el secretario de Desarrollo Rural, Samuel Yahir Jaimes Rebollar, el exregidor José Antonio Gallardo Mejía y el presidente del Comité de Seguridad de la ruta Tecpan-El Balcón, José Luis Cázarez Méndez, entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario