Alma Rocío López Bello es la nueva titular del INDEG

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Después de varios días de incertidumbre respecto a quien sería el o la nueva titular del Instituto del Deporte en el Estado de Guerrero, finalmente la noche del jueves se filtró la información que la que llevará las riendas del deporte en el estado será Alma Rocío López Bello; y es que los deportistas pedían a gritos el cambio del actual Director del INDEG Román Bello Vargas por sus nulos resultados positivos a los largo del anterior sexenio; siempre mantuvo al estado de Guerrero en los últimos lugares a nivel nacional.

Alma Rocío nació el 4 de abril de 1964 en Chilpancingo, Guerrero, hija de Bernardo López Salinas, de El Espinal, Oaxaca, y de Celia Bello Astudillo, originaria de Tixtla, Guerrero.

Hizo la primaria en la Fray Bartolomé de las Casas; la secundaria, en la escuela secundaria Antonio I. Delgado; el bachillerato y la licenciatura, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se graduó con la tesis Aspectos Jurídicos de la Nacionalización de la Banca, con mención honorífica; y la maestría, en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública del Distrito Federal.

Alma Rocío fue titular del Instituto del Deporte en Guerrero durante el gobierno de Rene Juárez Cisneros, es una reconocida maratonistas en el estado, abogada de profesión con dos doctorados, uno en la Universidad Autónoma de México y otro en España.

Un dato importante que últimamente también se le vio como actriz; fue parte del cortometraje "Tétrico", escrito y dirigido por la gran actriz Libertad, bajo la orientación del el excelente Director de Cine de "Hollywood", Luis Mandoki.

La actual gobernadora de Moreno Evelyn Salgado Pineda enfatizó el 15 de octubre: “Impulsaremos el deporte en Guerrero; tenemos a niñas, niños y jóvenes extraordinarios que ponen muy en alto a nuestro Estado en diferentes disciplinas.

Ellas y ellos tendrán el respaldo de este gobierno, otorgándoles espacios gratuitos y dignos para que practiquen su deporte.

Además, se otorgarán becas y estímulos económicos, y todo lo necesario para que no abandonen la actividad deportiva”.

Estas son las palabras emotivas de la gobernadora Evelyn Salgado, propias del ímpetu de su juventud, y que anima a mucha gente a sumarse a esta inquietud.

Le deseamos el mejor de los éxitos a la Dra. Alma Rocío, ojala que los diputados ya sea locales o federales independientemente del color que sean, le asignen el presupuesto digno al deporte en Guerrero para un mejor desarrollo, que se rescate todo ese talento deportivo que existe en todos los municipios de nuestro estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario