lunes, 8 de noviembre de 2021

Históricas finales en la Liga Ejidal El Coacoyul

*Cachus Morelos campeón de Segunda Fuerza.

*Deportivo Pecheche monarcas de la categoría Élite.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Una gran fiesta futbolera se vivió en las finales de fútbol en la Liga Ejidal El Coacoyul.

La tarde del domingo, en el campo La Parota, se desarrollaron dos finales para cerrar la temporada con broche de oro.

Familias completas, aficionados y amigos se dieron cita para apoyar a sus jugadores favoritos.

El comité organizador encabezado por Antonio Espino Granados y Alfredo Pineda, desde muy temprano hicieron acto de presencia para que todo el evento deportivo se efectuará sin ningún contratiempo.

El sol esplendoroso ocasionó un fuerte calor entre los aficionados, quienes se mantuvieron hidratados para evitar un golpe de calor.

Se llegó la hora de la gran final de Segunda Fuerza entre Cachus Morelos se impuso con jerarquía 3-1 sobre Marea FC.

Morelos, levantó el trofeo de campeón en la Liga Ejidal, luego de un buen papel que hizo a lo largo del torneo.

Las anotaciones Cachus Morelos fueron obra de Gerardo Sánchez, Alejandro Eugenio (autogol) y Luis Hernández.

Marea FC, descontó a través de Javier Ramírez Robles, se encargó de poner la cifra final de 1-3 a favor de Cachus Morelos.

El cuerpo técnico, jugadores y seguidores, dedicaron el campeonato a su ex compañero "Cachu" quien falleció hace unos años atrás.

La cancha de La Parota, estuvo al reventar y no cabía ningún alma a la hora de arrancar la final de la categoría Élite.

Los finalistas Pecheche y Gestoría, ocuparon la posición 1 y 2 de la tabla general, lo que causó más atractivo el partido para saber quién era él mejor en la Liga Ejidal.

En los primeros 45 minutos, terminaron empatados 1-1, después de un partido con pocas oportunidades y disparos en las porterías.

Pecheche, con gol de Carlos Marina Ramírez se adelantó en la pizarra y no pudo ampliar la pizarra y sus jugadores sufrieron en demasía.

En el segundo tiempo, Pecheche movió sus piezas para darles descanso a sus jugadores pero los suplentes tardaron para entrar en el ritmo de la final.

En los minutos finales, Gestoría León, empató los cartones 1-1, extendiendo el duelo a tiempos extras con dos tiempos de 15 minutos.

En el primer capítulo, Gestoría León se puso adelante 2-1, pero más tarde fue alcanzado por Pecheche, al caer su majestad a través de los botines de Antonio Valle Solis, tras emparejar los cartones 2-2.

Los seguidores explotaron en júbilo en cada uno de los goles, lo cuál provocó que nunca dejaran de ir al ataque.

Sin embargo, Deportivo Pecheche no le falló a su afición y lucharon hasta el final del partido.

El héroe de Pecheche fue  Juan Manuel Figueroa, recibió en el área grande recibió un pase largo y en dos tiempos empujó el balón al fondo de la red y convertir el gol del triunfo para su escuadra Deportivo Pecheche.

Después el nazareno central hizo sonar su silbato en la que Pecheche, se coronó campeón de la división Élite.

El director de Deportes, José Laureano Blanco Peralta, asistió en presencia del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, a la ceremonia de clausura de la temporada de fútbol, en El Coacoyul.

El comité de la Liga Ejidal, entregó premios individuales a los deportistas destacados y  trofeos con una medalla conmemorativa a los campeones de Pecheche, Gestoría León, Cachus Morelos y Marea FC.

Por último, se reconoció a los ex jugadores quienes ya se nos adelantaron en esta vida José Pineda "La Caica", Antonio Espino "Tono", Rafael Torres "Chirrisquis", Gustavo Velazco "Tavo" y Heberto Ramírez "Bety".

Con ello se puso fin al éxitoso torneo de fútbol en la localidad coacoyulense y en breve habrá noticias sobre el arranque de la nueva temporada en la Liga Ejidal El Coacoyul.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario