Atender salud mental y adicciones contribuirá a recuperar la paz social

*Celebra la realización de un congreso en Acapulco que lleva implícita la construcción de paz atendiendo el grave problema de adicciones.

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre 2021.- Dando continuidad a la estrategia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la recuperación de la paz, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, destacó en un Congreso Internacional la importancia de atender problemas como la salud mental y las adicciones, sobre todo en una entidad como Guerrero y con un enfoque para lograr este proceso.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la construcción de la paz y la capacitación de brigadas de apoyo, que se realiza del 17 al 19 de noviembre en el puerto de Acapulco, dijo que como conocedora del tema, por su experiencia como docente, la idea de fortalecer la medicina comunitaria fue el comienzo para que las universidades más populares del país retomaran esas prácticas.

Reconoció que con los médicos de la SSG se siente fortalecida y respaldada para transformar la adversidad en triunfo social, además del respaldo que observa en la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Me siento que en mi estado ahora sí vamos a lograr esos cambios y más en este problema tan grave que es la salud mental y las adicciones”, indicó.

Agregó que “las adicciones son un problema que no hemos aprendido a abordarlo de manera masiva, y este Congreso Internacional, que lleva implícita la construcción de la paz, hace poderosas las soluciones que de ahí emanan, empodera a las brigadas de la comunidad y a los que dirigen ese programa”, expresó.

Por su parte, la encargada del despacho del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, Diana Iris Tejadilla Orozco, destacó la importancia de construir la paz a través de la salud mental.

“A través del fortalecimiento de estas brigadas de apoyo en salud mental, es un punto fundamental por la importancia que tiene en las herramientas comunitarias, y la capacidad de llevar todas estas estrategias que se están implementando desde el gobierno federal al territorio y sobre todo en la construcción de la paz”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario