Trabajaremos en la actualización del marco legal y la reactivación económica del sector turistico de Guerrero: Ana Lenis Reséndiz

*Aprueban en sesión el programa de trabajo de dicha comisión.

*Se buscará poner a la vanguardia a Guerrero en normatividad turística.

*Los ejes temáticos abarcan la promoción turística, la inversión pública y privada, la infraestructura turística y la competitividad.

En cumplimiento al artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero número 231, este día la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura al Congreso Local, que preside la diputada Ana Lenis Reséndiz, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria en la cual aprobaron el Programa de Trabajo que habrán de cumplir, estableciendo para ello celebrar por lo menos una vez al mes las sesiones ordinarias y las extraordinarias cuantas veces sean necesarias, para el desahogo de los asuntos que le sean turnados por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Dicha Comisión está integrada también por la diputada Yanelly Hernández Martínez quien es secretaria técnica de la misma, y en calidad de vocales la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, el diputado Carlos Cruz López y el diputado Joaquín Badillo Escamilla, quienes en su misión buscarán realizar una labor legislativa y de gestión que fomente el desarrollo turístico en el Estado, propiciando con ello el crecimiento económico de municipios y regiones, mejorando el nivel de vida de sus habitantes y asegurando la conservación del patrimonio natural y cultural, así como una visión de reconocimiento local y nacional a esta comisión, por promover iniciativas que contribuyan sustancialmente al desarrollo del turismo en el Estado, logrando colocar a Guerrero a la vanguardia en materia de normatividad turística.

La diputada Ana Lenis Reséndiz dijo que entre sus objetivos generales, la Comisión de Turismo tendrá como eje fundamental el fortalecer al sector turístico local mediante iniciativas de Ley y reformas e impulsar y fomentar el turismo en el Estado de Guerrero, a través de acciones de perfeccionamiento del marco regulatorio de la actividad turística; de desarrollo y promoción de los municipios y regiones con potencial turístico y de gestión de proyectos estratégicos locales y regionales.

Mientras que en sus objetivos específicos, se impulsará modificar, adecuar y actualizar la legislación estatal en materia de turismo a fin de impulsar el desarrollo de la actividad en la entidad, fomentar el desarrollo sostenible de los destinos turísticos del Estado favoreciendo la conservación del patrimonio natural y cultural de los Municipios, y coadyuvar con las autoridades municipales para generar nuevos destinos turísticos que cuenten con potenciales naturales, culturales o de descanso.

La presidenta de la Comisión detalló que el programa de trabajo aprobado abarca 4 ejes temáticos orientados a: 1. Fortalecer la promoción turística del Estado de Guerrero, mediante el marco normativo que permita la creación y difusión de nuevos destinos turísticos que la entidad ofrece, así como la consolidación de los ya existentes; 2. Facilitar el financiamiento al sector turístico, a través de reformas a las Leyes de ingresos, de derechos y todas aquellas que permitan la inversión en beneficio de las y los guerrerenses; 3. Gestionar y exhortar a los tres niveles de Gobierno, la inyección de recursos a la infraestructura turística del Estado; y 4. Establecer reuniones con los entes de turismo de los tres niveles de gobierno, asociaciones y empresarios para establecer esquemas de competencia en beneficio del turista, que serán realizadas a través de diversas líneas de acción, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario