domingo, 14 de noviembre de 2021

Ayuntamientos pagarán como puedan sus deudas; no habrá préstamos, dice secretario de Finanzas

Chilpancingo, Gro; 14 de noviembre de 2021.- El gobierno de Evelyn Salgado Pineda,  solicitó un préstamo bancario por 2 mil 100 millones de pesos para nómina y prestaciones, informó el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.

Sin haber informado a tiempo a los ciudadanos sobre la contratación de este crédito, el funcionario de Finanzas dijo que no habrá ningún apoyo o préstamo a los ayuntamientos para pagos de aguinaldos y salarios, como siempre acostumbran, debido a la crisis financiera del actual gobierno.

En entrevista con reporteros, Segura Estrada dijo que no han recibido el famoso apoyo al que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando anduvo de gira por la entidad.

Afirmó que no han recibido “ni fecha ni importe”, y por esa razón tuvieron que recurrir al crédito bancario para saldar las obligaciones con empleados sobre quincenas, aguinaldos y adeudos que arrastraban desde la pasada administración.

“Ya se hizo el procedimiento y próximamente, tendremos los recursos para empezar a atender esta quincena y de ahí a ver hasta dónde nos alcanza, porque no es suficiente, pero sí vamos a cubrir el aguinaldo”, informó.

El funcionario reiteró que este año el gobierno no está en condiciones de prestar dinero a los ayuntamientos ni a otra entidad externa a la administración estatal para los gastos de fin de año, por lo que cada institución tendrá que solventar sus deudas buscando los mecanismos que mejor consideren.

También refirió que esperan entregar al Congreso local el proyecto de presupuesto, antes de que venza el plazo para hacerlo, que es el 30 de noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario