domingo, 14 de noviembre de 2021

Impulsa IMSS Guerrero programa “Pierde kilos, gana vida” en combate al sobrepeso y obesidad

*Se motiva a los derechohabientes a seguir un plan de alimentación saludable.

*Reciben también asesoría psicológica, para favorecer los cambios de comportamiento alimenticios.

Con el objetivo de adoptar una vida saludable, vencer el sobrepeso y la obesidad, así como evitar el desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero impulsa el programa “Pierde kilos, gana vida”.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Elizabeth Ávila Lucas, afirmó que este programa va dirigido a derechohabientes a partir de los 20 años.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora este 12 de noviembre, la nutrióloga detalló que el objetivo de “Pierde kilos, gana vida” es contribuir a que las personas con sobrepeso u obesidad adopten una vida saludable, con la información correcta sobre los grupos de alimentos, la importancia del consumo de agua natural y la práctica del ejercicio diario.

Una vez que el médico familiar identifica al paciente en riesgo, éste se canaliza para recibir educación nutricional, para así lograr una buena alimentación. La nutrióloga añadió que los pacientes reciben una atención integral que comprende asesoría psicológica para también favorecer los cambios de comportamiento en su alimentación.

Elizabeth Ávila Lucas agregó que la activación física es indispensable para evitar el desarrollo o avance de enfermedades crónicas, por lo que realizar caminatas, nadar o hacer pequeñas rutinas de ejercicios, son básicos, incluso se puede consultar a los especialistas deportivos del Seguro Social para asesoría de este tipo.

Cabe mencionar que otras acciones que se realizan dentro de este programa, el cual está integrado a NutrIMSS, son la medición de cifras de laboratorio de glucosa, colesterol y  triglicéridos, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y cálculo del Índice de Masa Corporal para evaluar el estado de nutrición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario