Con lleno total se realizaron actividades del Festival Internacional “La Nao 2021”

 Acapulco Gro - Por tres días consecutivos y con gran éxito se realizaron actividades del Festival Internacional de La Nao 2021en su 15 edición este fin de semana largo, con la presencia de centenas de visitantes y residentes que convivieron en cuatro diferentes sedes, con distintas obras culturales, danzas representativas al folklor guerrerense, sin duda este tipo de eventos reactivan la actividad económica del puerto.

Pese a los estragos de la pandemia y al quebranto financiero en que se encontró al ayuntamiento de Acapulco, este sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos por excelencia por los turistas a nivel nacional, pues persiste un sinónimo de playa, sol y diversión, especialmente por la ratificación de los eventos como La Nao de China impulsado por el gobierno municipal de Abelina López Rodríguez, quien logró una ocupación hotelera del 67 por ciento este fin de semana largo, el más alto índice de estancia promedio de ocupación hotelera en lo que va de esta administración, un gran aliciente a la actividad económica en este municipio.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Turismo

Municipal, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 67 por ciento, el más alto índice desde que comenzó esta administración de Abelina López.

El gobierno municipal desplegó para este puente largo, diversos operativos de limpieza, seguridad, entre otras actividades para mejorar y embellecer la imagen de este destino de playa.

Hoy más que nunca la cultura y entretenimiento llega a diferentes colonias y comunidades, en la edición número 15 del Festival Internacional de la Nao, donde familias de diferentes partes del municipio y turistas pueden disfrutar de manera gratuita de las funciones que ofrece este magno evento, mismo que fortalece el tejido social.

Destaca también la inauguración del Torneo Internacional de Tenis “Open Senior Acapulco 2021”, donde participaron más de 240 jugadores de diferentes países en su edición 57, evento mediante el cual el gobierno municipal busca atraer diversos segmentos turísticos.

Resalta también la presentación del Exceltisimo Embajador Extraordinario y Plenipontenciario, Roberte Djérou Ly, para mantener lazos de amistad entre el país de Costa de Marfil y Acapulco, fortaleciendo también vínculos de más de 46 años.

El gobierno de Abelina López Rodríguez reconoce también a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por su incondicional apoyo a la realización de los eventos en este fin de semana largo, turistas y residentes tuvieron la oportunidad de saludar a ambas gobernantes, quienes reiteraron su compromiso con la sociedad.

La ejecutiva estatal, reconoció el esfuerzo de Abelina López por su arduo trabajo a favor de la cultura, “el esfuerzo fue titánico, pero no imposible para este gobierno municipal que le ha apostado a la cultura y a diversificar los atractivos para nuestro bello puerto, Abelina López cuente siempre con el apoyo del gobierno del estado, vamos juntas por Acapulco y Guerrero”, reitero la gobernadora, Evelyn Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario