“Maestros aún tienen garantía; vacuna CanSino tiene eficacia este año” Colegio de Médicos

 El Colegio de Médicos de Tamaulipas aseguró que la vacuna CanSino tiene efectividad todavía lo que resta del año, por lo que pide a los maestros no temer y aplicar medidas sanitarias.

Al recordar que la base fundamental para no infectarse del covid-19, es seguir usando cubreboca, aplicar sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente.

Detalló que la CanSino como otras tantas vacunas aplicadas tienen garantía, y que hay que confiar en la dosis.

Aseguró que de ser necesario un refuerzo, será la Federación la encargada de emitir el anuncio, toda vez que ellos son quienes encabezan la estrategia.

“La eficacia mayor, si es de seis meses, pero la eficacia sigue quedando todavía casi un año, lo que no es un problema, y funcionó en su momento cuando la tasa de contagios era alta”, dijo

Refirió que como el caso de la influenza que causó muchas muertes, y actualmente los contagios por la enfermedad son menos, sin embargo, no significa que nadie pueda contagiarse del virus.

En ese contexto, expone a los maestros que es lo mismo con el covid-19, porque la vacuna no está exenta de vivir el contagio, pues lo único en lo que ayuda es que la gravedad sea mínima.

“Quizás el efecto de la vacuna esté pasando, pero los contagios van a la baja, y no es la misma situación que al principio; hay quienes incluso no se vacunaron, se contagiaron y ni supieron”, destacó.

Sánchez Medina, aseguró que los maestros, al menos la gran mayoría de ellos, se vacunaron y que otros optaron por rechazar el biológico, que es probable que ya pasaron por la enfermedad, y ni cuenta se dieron.

Por ello, mismo exhorto que de anunciarse una campaña más de inoculación tomen conciencia y se sumen al beneficio.

“Los maestros deben estar tranquilos si es que se vacunaron, y continuar con los protocolos que emitió la Secretaría de Salud para no ser uno más en la lista de contagios, eso será lo indispensable en el regreso a clases presenciales, porque la eficacia sigue quedando al año”

Por último se manifestó a favor del regreso a clases y que la nueva normalidad exige de parte de toda la población, responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario