Concluye CAPAMA la instalación de equipos nuevos en el sistema de captación Papagayo II

*Actualmente trabajan con cinco motores que darán más agua para las colonias de Acapulco.

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2021.- Personal operativo y técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyó esta noche la instalación de dos equipos nuevos de bombeo en el sistema de captación Papagayo II, lo que ayudará a llevar más agua a los hogares de los acapulqueños.

Estos trabajos se llevaron a cabo como resultado de las gestiones que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, logró ante el gobierno federal y del estado, las cuales permitirán mejorar el suministro en gran parte de la ciudad.

El director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón, precisó que también se instaló un equipo que fue rehabilitado en los talleres de la paramunicipal, ahora este sistema cuenta con cinco motores para captar agua y llevarla a las partes bajas y altas del puerto.

Rivera Alarcón dijo que con estos trabajos se inició el bombeo de agua a los sectores 01 y 02 de Ciudad Renacimiento, además de las colonias La Libertad y Los Lirios, así como la Vicente Guerrero, en su parte alta y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, anunció que durante la madrugada de este domingo habrá agua en las colonias Garita, La Laja, Cumbres, 20 de Noviembre, Loma Hermosa y todo el fraccionamiento Hornos Insurgentes, además de la zona Costera, desde Icacos hasta Caleta, llegando también el servicio al fraccionamiento Las Playas y Las Américas.

Por su parte, el director del área Técnica de la Capama, Guillermo Alemán Hernández, informó que en esta primera etapa se tuvo una inversión aproximada de 4 millones de pesos provenientes del ramo 33.

Cabe mencionar que en Papagayo II se tiene contemplada la instalación de un tercer equipo nuevo para el 30 de diciembre, mientras que otros seis se encuentran en reparación y de estos, dos estarán listos para la última semana de noviembre y cuatro para la primera quincena de diciembre, con lo que se podría recuperar hasta el 90 por ciento de la captación de agua potable en este sistema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario