domingo, 21 de noviembre de 2021

Concluye CAPAMA sustitución de tubería de aguas residuales

*Se encuentran rellenando y se aplicará hoy la nueva capa de concreto hidráulico en la zona.

Acapulco, Gro, a 21 de noviembre del 2021. Luego de cinco días de trabajo intenso, personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyó con la sustitución de 15 metros de tubería de acero en la línea de bombeo de aguas residuales de 30 pulgadas de diámetro ubicada sobre la costera Miguel Alemán, frente a la entrada de la calle Piedra Picuda.

El director operativo de este organismo, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, se reemplazó la tubería dañada que era de asbesto cemento, además se construyeron atraques en los extremos para fijar y dejar sin movimiento las uniones y evitar fugas en un futuro.

Asimismo, Rivera Alarcón, señaló que, este mismo sábado el área de trabajo quedará rellenada y se encuentran retirando el material contaminado y escombro de la obra, por lo que esperan también en breve aplicar la nueva capa del concreto hidráulico, esperar 24 horas para su secado y reabrir la zona turística a la altura de La Condesa, la cual permanece cerrada en los carriles con dirección Base – Diana.

Cabe mencionar que, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se trabajó 24 horas en tres turnos para solucionar este problema que comenzó el pasado martes por la noche, cuando se detectaron grietas sobre el concreto de la zona turística, por lo que de inmediato personal de Capama, Protección Civil y Policía Vial acordonaron la zona para evitar accidentes.

Desde que inició la obra fue supervisada por el director general de Capama, Arturo Latabán López, quien estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, ambos reportando los avances de esta a la presidenta municipal, para que se concluyera lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario