Organizan en Las Tunas competencia entre cosechadores de cocos

*El evento está contemplado a efectuarse el 23 de diciembre, dijo Isabel Castro, una de las organizadoras.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 21 de noviembre de 2021.-Como una forma de rendirles un homenaje a los hombres y a las mujeres, que se dedican a cosechar los cultivos de cocoteros en esta región del estado, efectuarán en la comunidad de  Las Tunas, el evento denominado “la cuchara rápida” en su octava edición.

Al respecto una de las organizadoras, Isabel Castro, detalló que ya tienen una fecha determinada, para el día 23 de diciembre, en vísperas de la Noche Buena, para que se dé una bonita convivencia en dicha localidad, donde desde las 2:00 de la tarde, habrá de arrancar este excelente evento.

Explicó que las categorías son las siguientes: sacadores de cocoteros, así como los jimadores, que son las personas que pelan la cáscara o cochas de cada uno de los frutos.

Dijo que para el primer lugar habrá un premio de 4 mil pesos, así como 2 mil para el segundo sitio, y mil pesos para quien se lleve el tercer lugar.

Los patrocinadores serán en la rama varonil, los dueños de la empresa Copagro, Iris Azucena Ríos y Jaime  Torreblanca; mientras que en la rama femenina de sacadores de coco, la presidenta municipal Glafira Meraza Prudente, Xóchitl Rodríguez García y la empresaria restaurantera Erendira Palacios Bautista, serán quienes entreguen éstos.

Y los premios para la rama LGBT, los otorgarán

Beny Saligán Navarrete, Omar Arzeta y Julián Javier Hernández; en tanto que para la rama 60 y más, los premios los darán la excandidata a la alcaldía Patricia Galeana Robles, Tijuana, y Tausnelda Solfina Del Río.

Mientras que para categoría jimador, los apoyos serán otorgados por Industrias Del Río, Palapa Saligán y por Edwin Mejía Benavides.

Por último la organizadora invitó al público en general para que hagan un espacio, y que el próximo mes, el día 23, desde las 2:00 de la tarde, los acompañen en este importante evento deportivo y cultural.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario