lunes, 29 de noviembre de 2021

Convoca Morena - Guerrero a defender Reforma Eléctrica de AMLO: LER

Chilpancingo, Gro.- El partido Morena en Guerrero convocó a sus militantes y simpatizantes a sus eventos simultáneos en las siete regiones del estado, en respaldo y defensa a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de que desde el partido y el movimiento se impulse el respaldo popular a la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal el pasado 30 de septiembre del presente año para reformar los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución y que incluye nueve artículos transitorios. 

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo informó que en las dos reuniones con consejeros los días 14 y 21 de noviembre a propuesta de varios consejeros entre los que destaca el exdiputado federal Rubén Cayetano, se acordó empezar a informar y movilizar  a las estructuras partidarias, empezando ayer 28 de noviembre en actos simultáneos en varios puntos del estado, para posteriormente realizar más acciones.

Destacó que esta reforma tiene grandes bondades para los sectores más vulnerables en materia de electricidad, que busca contrarrestar los efectos de la reforma energética del 2013. 

Incluso, recordó que existen grandes diferencias sobre los pagos que realizan grandes corporaciones en comparación a los usuarios, más de 40 millones de hogares en el país. 

Recordó que de acuerdo a información oficial, un hogar mexicano paga a 5.2 pesos el kilowatt, mientras que un OXXO lo paga a 1.8 pesos y Bimbo y Walmart pagan a 1.7 pesos el kilowatt. Por lo que esta reforma principalmente busca revertir estas condiciones de desigualdad.. 

Así mismo, la iniciativa establece que no se otorgarán concesiones de minerales radioactivos, litio y demás minerales considerados estratégicos para la transición energética, entre otros.

Por lo que de manera simultánea, Ríos Saucedo informó que se realizarán distintos actos consistentes en volanteo, charlas, ruedas de prensa, conferencias con especialistas y llamados a la ciudadanía para que conozcan esta iniciativa de la 4T. De esta modo se hace el llamado para que consejeras y consejeros estatales, coordinadores distritales y dirigentes regionales y municipales, junto con autoridades emanadas de morena se coordinen en el desarrollo de estas actividades, de acuerdo a las condiciones que existan en cada lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario