Realiza IMSS Guerrero Feria de la Salud en Acapulco

En el marco de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realiza, del 26 al 28 de noviembre, el Triatlón PrevenIMSS.

En este segundo día de actividades, el Personal de Enfermería del Instituto y sus familias participaron en la Feria de la Salud, donde se lograron acciones de vacunación, orientación nutricional y detección de enfermedades.

Durante esta actividad, la cual se llevó a cabo en la sede de la Representación del IMSS, en Acapulco, el personal de salud informó sobre los beneficios de la medicina preventiva, donde a través de un Módulo PrevenIMSS instalado se realizó la medición de peso, talla, detección de glucosa y colesterol, así como la toma de la presión arterial. Se instaló también un stand de Nutrición y se realizó cálculo de Índice de Masa Corporal y orientación de alimentación.

Asimismo, se realizaron pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y vacunación contra la influenza estacional en personas del grupo vulnerable: niñas y niños de 6 a cuatro años 11 meses, adultos mayores de 60 años en adelante y enfermos de diabetes e hipertensión arterial.

También se lograron acciones de Estomatología: técnica de cepillado, uso de hilo dental y la aplicación de flúor a los asistentes. Además de pláticas informativas de las estrategias como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, GeriatrIMSS, Ella y Él, Pasos por la Salud, entre otras.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario