Fernanda Berdeja, participará en el Campeonato Mundial Juvenil de Karate en Acapulco

*Guerrero sede las artes marciales en el 2022.

Por Honorio LANCHE BUSTO

ZIHUATANEJO, GRO. – Con el paso de los días va en aumento de los registros de karatecas guerrerenses, quienes verán acción en el Torneo Mundial Juvenil 2022, avalado por la Federación Mundial de Karate (FEMEKA).

La deportista de Zihuatanejo, Fernanda Berdeja Flores, se convirtió en la segunda atleta de Guerrero legalmente inscrita para competir en el torneo mundial denominado “el camino de la mano vacía”.

Fernanda Berdeja, es una karateca juvenil y competirá en la categoría Junior Kumite Femenil de 16 -17 años, en la división de 59 kilogramos, en el evento sede del 20 al 23 de Enero 2022, de Acapulco, Guerrero.

En el 2021, Berdeja Flores fue su mejor año en su trayectoria deportiva conquistó medalla de Bronce, en la modalidad de kata, en la serie MX, en Oaxtepec, en el vecino estado de Morelos.

También, ganó la presea de Bronce en Kumite, dentro del Campeonato Nacional Selectivo 2021, luego de sostener difíciles combates con sus adversarias sobre el tatami.

La artemarcialista costeña ha intensificado su preparación muy fuerte rumbo a la justa deportiva de relevancia mundial, bajo las ordenes de su entrenadora Pamela Pérez del gimnasio Dojo Hai-Riyo de Ixtapa Zihuatanejo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario