Fortalecen acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre del 2021.- El gobierno del estado fortalece sus acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género en todo el territorio guerrerense, como parte de la estrategia presentada el pasado 10 de noviembre en Tlapa de Comonfort.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, señaló que en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres y Niñas, que se conmemora el 25 de noviembre, se llevará a cabo la instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Con ello, dijo, iniciarán los trabajos de colaboración institucional con los ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y el Poder Legislativo para dar seguimiento a las recomendaciones y medidas emitidas por las dos declaratorias de Alerta de Género que tiene el estado.

Se firmarán convenios con los nueve municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para fortalecerlos con capacitación, profesionalización y acompañamiento en la elaboración de su reglamento marco para el funcionamiento de sus sistemas.

La funcionaria estatal detalló que se impulsará el fortalecimiento de los centros de atención, prevención y sanción que operan para asesorar y canalizar a las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia.

Entre ellos, los Centros de Justicia para Mujeres en Tlapa y Chilpancingo, los Centros para el Desarrollo de las Mujeres de Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Cualác, Tlalixtaquilla, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas, Cochoapa, Azoyú, Cuautepec, Igualapa, Copala y Tlacoachistlahuaca; la Unidad Regional de Atención de la Violencia contra las Mujeres en Florencio Villareal; el Centro Comunitario de la Mujer de Ayutla.

También las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Delitos Sexuales y Familiar de Chilpancingo, Chilapa, Ometepec y Ayutla de los Libres; las Casas de Atención de la Mujer Indígena en Acatepec, Ometepec, y San Luis Acatlán, y el Programa de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género en las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario