Imparte DIF Acapulco talleres de bienestar social en escuelas

*Riesgos psicosociales, valores, buen trato en familia y prevención de embarazo, son algunos de los talleres impartidos.

Acapulco, Gro., 8 de noviembre de 2021.- Para fortalecer el entorno del desarrollo de niños y adolescentes a su núcleo familiar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, imparte talleres de bienestar y desarrollo social en instituciones educativas de la ciudad. 

El presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, informó que la política de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, es de servir para transformar a las familias, por ello, hoy la institución acerca a la población las herramientas que permitan mejorar el ambiente en el que viven. 

“Estos talleres tienen la finalidad de poder prevenir el embarazo en adolescentes, las adicciones, riesgos psicosociales y va dirigido a sexto año de primaria, secundaria y preparatoria; los contenidos son autoestima, comunicación, sexualidad y violencia en el noviazgo”, dijo. 

El funcionario invitó a las escuelas a acercarse al DIF y solicitar este tipo de acciones que están programadas para llevarse a cabo de manera permanente todo el año. 

En lo que va de la administración se han visitado poblados como Lomas de San Juan, San Antonio, así como colonias del puerto y se han impartido alrededor de 24 talleres, los cuales incluyen diversas actividades didácticas y proyecciones de video con estrategias de prevención ante situaciones de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario