Insugura Yasir curso para mujeres de Tecpan en elaboración de artesanías

*Fue parte de un taller de cortinas, coronas y flores mágicas elaboradas con papel picado.

Por J. Alberto Solís Loeza Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de noviembre de 2021.- El alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado de la presidenta del DIF municipal Dulce María Deloya Díaz, inauguró el taller de cortinas, coronas y flores mágicas elaboradas con papel picado, dirigido a mujeres emprendedoras, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Comisaría Ejidal  de Tecpan.

El curso fue impartido por la profesora Migdalia Valadez y fue promovido por la regidora de Participación Social de la Mujer y Equidad de Género, Rosa Elena Radilla Rivera.

En su mensaje, el primer edil destacó la labor de la Regidora Rosa Elena Radilla Rivera, por promover este curso en beneficio de las mujeres de Tecpan.

Señaló que este tipo de talleres también se van a llevar a las colonias y localidade de Tecpan para que todas las mujeres aprovechen esta oportunidad, y aprendan un oficio con el cual se autoempleen y les permita obtener ingresos extraordinarios para apoyar en la economía familiar.

En su participación la regidora Rosa Elena Radilla Rivera, dio la bienvenida a todas las participantes y agradeció el apoyo brindado del alcalde Jesús Yasir Deloya y de la presidenta del DIF, Dulce María Deloya Díaz para la realización de este taller, que vendrá a revertirse en una mejor economía para todas las mujeres.

Asimismo, reconoció a todas las féminas que con su lucha, se han comprometido en el empoderamiento y la igualdad de género, creando con ello, espacios relevantes para el desarrollo integral de nuestra economía en la inclusión de la mujer como trabajadora, empresaria, líder o emprendedora.

Agregó, que es necesario reconocer y promover un verdadero empoderamiento de la mujer en la economía de México, que les permita ejercer a plenitud como motor de crecimiento y desarrollo, que se reduzca la desigualdad y con especial atención a todas aquellas mujeres que tienen un mayor nivel de vulnerabilidad, debido a su condición social, raza o empleo.

Al evento asistieron la Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Atención al Migrante, Jacqueline Barba Granados y la Secretaria de Administración y Finanzas, Alba Iris Soberanis Hernández, entre otras personalidades.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario