jueves, 18 de noviembre de 2021

No habrá línea en la designación del fiscal general del estado, sostiene el diputado Alfredo Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2021.- La decisión que tome el Poder Legislativo para la designación del fiscal general del estado es soberana y sin seguir ninguna línea política, aseguró el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Lo anterior lo externó en una reunión junto con el diputado Masedonio Mendoza Basurto y representantes de organizaciones sociales y familiares de defensores de derechos humanos asesinados y desaparecidos del estado, quienes entregaron un documento donde proponen al abogado Vidulfo Rosales Sierra para que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Allí, el legislador reiteró que en el proceso de selección y designación que lleva actualmente la LXIII Legislatura se buscará que quien ocupe la titularidad de la dependencia sea una persona que represente los principios básicos de preparación, honestidad, rendición de cuentas al pueblo de Guerrero y el respeto a los derechos humanos.

Además, manifestó que se designará a quien se considere que técnicamente puede controlar o dirigir un ente tan particular como lo es la Fiscalía, enfatizó.

El diputado indicó a los representantes de las organizaciones sociales que el primer paso para tomar en cuenta a Rosales Sierra es que se registre en el Congreso, donde hasta el momento se habían registrado sólo dos personas, y posteriormente terminado el registro se analizarán las propuestas por parte de las y los integrantes de la Jucopo, quienes emitirán una opinión al respecto.

“La decisión que tome el Congreso para elegir al fiscal es una decisión soberana; no es un tema de seguir líneas de nadie”, reiteró el legislador.

Por su parte, el diputado Masedonio Mendoza se refirió a que es una oportunidad histórica para el Congreso el poder cambiar completamente el rostro de la Fiscalía General y acercarla a la sociedad, convirtiéndola en un ente confiable y protector de los derechos de las personas.

Celebró, en relación a la decisión de las organizaciones de hacer su propuesta, que la sociedad esté participando activamente con el gran interés de acabar con el flagelo de la inseguridad y la delincuencia en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario