La Sonora Dinamita cierra con broche de oro la edición XV del Festival Internacional La Nao Acapulco

 *”Gracias por su amor, por su cariño”, dice Abelina López Rodríguez a los ciudadanos acapulqueños.

Acapulco, Gro.- Con la presentación de la Sonora Dinamita concluyó la edición XV del Festival Internacional La Nao Acapulco. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa de Marfil, Roberte Djérou LY, clausuraron este magno evento.

En su discurso, la alcaldesa agradeció a los acapulqueños por brindarle “su confianza, su amor y su cariño”. Y destacó que este evento cultural cumplió su objetivo y llegó a las colonias y comunidades más apartadas del municipio, las cuales recorrió durante esta semana.

Abelina López Rodríguez refrendó su compromiso con los ciudadanos y destacó que seguirá trabajando con transparencia y empeño.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de celebrar un festival dedicado a las y los acapulqueños, sólo fue el comienzo, se esperan cosas grandes para Acapulco, les dije ayer que venía a trabajar con muchísima entrega, hoy dejo ante ustedes el compromiso de trabajar por Acapulco, vengo a entregarme en cuerpo y alma para servir, para poder darle un nuevo rostro a Acapulco”.

La alcaldesa celebró la gran afluencia de este festival, el incremento en ocupación hotelera, el resultado positivo que da vida a Acapulco después de dos años de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, dijo que este Festival cierra con broche de oro y dio el respaldo del gobierno del estado para impulsar la cultura, la salud y el deporte en Acapulco.

“Agradezco la invitación de la presidenta, Abelina López Rodríguez, para realizar junto con ella la clausura de este evento cultural, el más importante para Acapulco porque está lleno de simbolismo y de historia, con este festival celebramos una de nuestras herencias más importantes”.

El Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa de Marfil, Roberte Djérou LY, también agradeció a la presidenta municipal por elegir a su país como invitado especial de este festival.

En su discurso compartió con los acapulqueños que este día se cumplen 46 años de relaciones diplomáticas entre su país y México, por lo que se congratuló en celebrarlo con la clausura de este evento cultural que calificó como “un gran éxito”.

Quisiera expresar la profunda gratitud de mi país, de la embajada y la mía propia a la presidenta municipal por el honor concedido a mi país, le pido a los acapulqueños ponerse de pie y brindar un aplauso que se merece a la presidenta municipal, un aplauso que se escuche desde Chilpancingo, desde la Costa Chica, desde la Costa Grande, me siento en casa.

Decenas de ciudadanos y turistas se dieron cita para bailar cumbias colombianas como “Carmen”, “La Cortina”, “ Cumbia Barulera”, “Sorullo”, “La Parabólica”, “El Viejo del Sombreron”, “Cucu” y otras más en el parque de La Reina.

En este mismo lugar, antes se presentó el homenaje ’Más de un siglo con sabor’ a Álvaro Carillo, en el que participaron artistas como Mario Carrillo, Álvaro Carrillo hijo, Alejandra Robles, Chogo Prudente, Las hermanas García, Fidela Peláez, Nora Castañón y Martha Contreras, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

En Sinfonía del Mar el Festival concluyó con el grupo ’Coyolillo’ danza y música de Veracruz, y la presentación del ensamble de percusión y danza africana ’Sabana Barrio’. En el zócalo fue cerrada la sede con sones de artesa, el grupo de danza San Judas Tadeo y la Banda Santiago Apóstol.

El Festival internacional La Nao Acapulco se ha consolidado como el evento artístico cultural más representativo del puerto. En esta edición XV, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez llevó a través de sedes itinerantes este magno evento a las colonias y comunidades más alejadas del municipio para de involucrar a todas las y los acapulqueños en este festejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario