Reconoce titular IMSS Guerrero labor del personal TAOD en beneficio de población derechohabiente

*Realizan una labor muy importante al ser el enlace entre pacientes hospitalizados por COVID-19 y sus familias.

*Los módulos estan en accesos principales de las unidades médicas y hospitales.

Con el objetivo de ofrecer un servicio con calidad de atención de forma directa a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cuenta con 26 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), personal que se ubica en 16 Módulos de Atención, en el estado.

Al  inaugurar el curso de Actualización de la Ley del Seguro Social y encabezar la imposición de mascada y juramento TAOD a nuevas integrantes, la titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, pidió seguir impulsando el protocolo de buen trato hacia la población derechohabiente.

Este 16 de noviembre se conmemora el Día de la TAOD, y la funcionaria del IMSS reconoció la labor de este personal, pues consideró que lo ejercen con compromiso y lealtad Institucional, siempre para beneficio de la población derechohabiente.

Los módulos del personal TAOD están ubicados en los accesos principales de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de todo el estado, informó la titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Isis Nayeli Carbajal Castro.

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el personal TAOD ha tenido un papel fundamental en las gestiones, al otorgar información del estado de salud del paciente con esta enfermedad con sus familiares, enlazando 644 llamadas y videollamadas.

Durante el presente año, han sido responsables de atender un total de 42 mil 163 orientaciones, 151 reconocimientos y cuatro mil 845 gestiones, de las que 644 han sido con el fin de otorgar información del estado de salud del paciente COVID-19 enlazando llamadas y videollamadas de pacientes hospitalizados con sus familias.  

Dentro de las actividades del personal TAOD se encuentran:

•Impartir sesiones de orientación sobre temas institucionales en las salas de espera, filas de ventanillas, áreas de consulta externa y en los servicios que tengan mayor demanda.

•Participar en las Juntas de Cuerpo de Gobierno, así como en los comités y subcomités relacionados con la satisfacción de la población usuaria, para informar las áreas de oportunidad detectadas a partir de la voz de la derechohabiencia e incidir positivamente en la mejora de los servicios institucionales.

El personal es capacitado continuamente sobre diversos temas para otorgarles la mejor atención y servicios de calidad a los usuarios y sus familias, destacó Carbajal Castro.

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