La violencia contra las mujeres no debe ser tolerada a ningún nivel: Marisol Bazán

*La lideresa de Morenas Guerrero expresó su solidaridad y condenó la agresión al domicilio de la diputada local por el Distrito 03 de Acapulco, Estrella Bernal de la Paz.

En entrevista telefónica con la lideresa de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, expresó su solidaridad y condenó la agresión al domicilio de la diputada local por el Distrito 03 de Acapulco, Estrella Bernal de la Paz.

“Si bien ella cometió un error que debió ser puntualizado y criticado, el linchamiento mediático, burlas y violencia psicológica de ninguna manera está justificada, la violencia siempre va en aumento, todo empezó cuando la diputada cometió un error en la sesión del Congreso, pronunciando mal el nombre de algunos municipios del estado, a lo que muchos periodistas y pseudoperiodistas, además de criticar, que hasta ahí es parte de su labor; se burlaron, violentaron e hicieron memes seguidos de algunos ciudadanos y perfiles falsos, expresó la lideresa Bazán Fernández.

Marisol Bazán también manifestó la nula reacción de los políticos ante los hechos violentos, “pocos y pocas reaccionaron ante lo que realmente era, violencia política y psicológica en contra de la diputada y guardaron silencio ante el linchamiento público del que estaba siendo víctima, como es sabido, la violencia escala y anoche la casa de la diputada fue objeto de un ataque con arma de fuego, a lo que ahora si varios actores políticos reaccionaron, es lamentable que la violencia contra las mujeres tenga que llegar a este punto para salir a defender lo que es un ataque abierto”, aseguró.

La lideresa junto a Morenas Guerrero, exhortaron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos, así como solicitaron que se le brinden las medidas de protección necesarias a la legisladora.

“Confiamos en que las y los integrantes del actual gobierno del Estado y de Acapulco harán lo correspondiente para recuperar La paz en nuestra tierra”, finalizó Bazán Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario