jueves, 18 de noviembre de 2021

Llama Salud Municipal a vacunarse contra la influenza

*Exhortan a la población a seguir recomendaciones por cambios de temperatura.

Acapulco, Gro. 18 de noviembre 2021.- Ante el inicio de la temporada invernal y los cambios climáticos, el gobierno municipal, a través de la dirección de Salud, recomienda a la población especialmente a grupos vulnerables, vacunarse contra la influenza.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que debido a los cambios de temperatura durante la presente temporada, se recomienda a la población aumentar el consumo de líquidos con vitaminas A, C, D y E, frutas como cítricos para fortalecer el sistema inmunológico, principalmente a personas que padecen comorbilidades.

’El llamado es para todos, a cuidarse de los cambios bruscos temperatura de caliente y frío, sobre todo a que padezcan enfermedades respiratorias crónicas porque son más susceptibles’, expresó.

Resaltó que es importante mantenerse hidratado y recomendó a las personas que tienen problemas respiratorios, abrigarse y evitar la exposición a corrientes de aire.

En ese sentido, dijo que la salud es prioridad del gobierno de Acapulco, por lo que exhortó a la población a que se vacunen contra la influenza durante esta temporada.

Leguizamo Dimas detalló que en algunos centros de salud se está vacunando a la población, sin embargo, no todos los módulos cuentan con los refrigeradores, debido a que biológico debe mantenerse en la temperatura adecuada por estándares de calidad.

Agregó que se ha colocado un módulo externo en el Ayuntamiento de Acapulco para inmunizar a los trabajadores.

Hasta el corte de este jueves, la Dirección de Salud Municipal, ha aplicado más de 2 mil dosis, de 7 mil, que pretende aplicar en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario