*Metaverso de Facebook el nuevo concepto global

Lo más común en este tema es, señalar el nuevo proyecto de inteligencia artificial que emprenderá el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, con el planteamiento del nuevo concepto global empresarial y ciudadano del Metaverso.

Meta-verso, lo que no está al alcance de una realidad común o acostumbrada o quizás tangible; y Universo el conjunto de creaciones, posibilidades u opciones, que componen un todo.

El nombre de Metaverso, fue nombrado sino por primera vez, si fue lo que más se recuerda en la película Neal Stephenson de 1992, Snow Crash, escrita por Neal Stephenson.

Donde te conectas y estas en una ciudad, o sitio, donde se tiene un avatar igual al que interactúa en el Metaverso, en la realidad virtual y puedes evitar o inducir algún proyecto social.

En esta ocasión la reflexión iría sobre ¿Qué es la realidad, ¿quién proyecta la realidad o cómo se da la realidad de lo que vivimos a diario?

Ya que la propuesta del Metaverso de acuerdo a lo explicados Mark Zuckerberg en varios vídeos es, una realidad virtual a través de un holograma, si, tú te vuelves un holograma para ir a lugares, conciertos, países, trabajar, hacer deportes en lugares donde en tu realidad no lo has podido lograr.

Interactuarás, vivirás experiencias donde se espera en la medida que vaya madurando este proyecto, quizás cuando te pongas esas gafas y audifono para conectarte con la realidad virtual, sientas los olores y hasta golpes en tu cuerpo.

Sin embargo, también se habla que en el Metaverso podres hacer ‘bisnes’, ya hay empresas de talla mundial que general miles de millones de dólares  al año, que están diseñando un proyecto para generar ingreso en la realidad virtual.

Vamos a poder pasar de la realidad cotidiana a la realidad virtual, como una realidad alterna, otros dicen un Universo alternativo, donde en esa realidad quizás puedas ser otro, o cuando menos lo que siempre quisiste ser en la realidad normal y no has podido serlo.

Como lo que actualmente pasa en Facebook, de acuerdo a estudios de expertos, el 80 por ciento de los usuarios se expresan en esa red, como quisiera ser en la vida cotidiana fuer de la red y no lo hace.

Tampoco va hacer un consuelo, sino vas a experimentar la otra realidad inmaterial, pero al mismo tiempo es real, ya que saldrán las emociones, una realidad de la inteligencia artificial, donde te puedes a llegar a preguntar, finalmente ¿qué es la realidad?

La experiencia de la Física cuántica sobre la realidad de la que conocemos comúnmente, en sus pruebas en las redes neuronales del cerebro, se siguió preguntando ¿Qué es la realidad?

Cuando experimentó con varias personas primeramente que describieran un auto tocándolo, viéndolo y expresaran sus colores, el olor que despide los asientos, el motor, en una parte de sus redes neuronales se iluminaban, como chispazos.

Y cuando sometían a esas mismas personas a describir un auto, pero de manera imaginaria, de igual forma que se imaginaran el color, tamaño, lujo, olores, también esa parte de las redes neuronales se iluminaron, chispearon, como cuando lo hacen de manera tangible, tocándolo.

Luego entonces, la física cuántica se sigue preguntando: ¿Qué es la realidad? o ¿Quién es el que crea la realidad? Y desde este planteamiento se debe de observar el nuevo proyecto del Metaverso de la realidad virtual o artificial de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario