No descarta Ayuntamiento de Acapulco pedir préstamo para fin de año: MR

 El ayuntamiento de Acapulco, no descarta la posibilidad de solicitar un préstamo bancario para hacer frente a los pagos de fin de año, aunque previene un incremento del 0.66 por ciento en el presupuesto del próximo año, no prevén aumento en los impuestos ni la creación de nuevos gravámenes, informó el Subsecretario de Finanzas del ayuntamiento municipal porteño, Mauricio Reyna.

En entrevista tras asistir a la reunión convocada por las y los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para tratar el tema de las leyes de ingresos, la inconstitucionalidad del cobro de servicios como el alumbrado público, el funcionario municipal, reconoció la importancia de este tipo de encuentros, para abordar los aspectos técnicos que conlleva una ley de ingresos a nivel municipal.

El ayuntamiento de Acapulco, refirió, el Sub secretario de Hacienda, es el municipios que percibe mayores ingresos, por lo que conocer los lineamientos técnicos que deben de cumplir como gobierno municipal, abona, recalcó, a tener mayor regulación, además de que permite que los propios diputados y diputadas, el propósito de lo que se va aprobar y lo que van a recaudar durante todo el ejercicio fiscal.

Mauricio Reyna, mencionó que en la propuesta de ley de ingresos para el municipio de Acapulco, está prevista en alrededor de 4 mil 818 millones de pesos, por lo que esperan que sea aprobada en los términos en que fue presentada, de haber modificaciones, estarían atentos para realizar los cambios pertinentes.

Destacó, que en esta propuesta de ley de ingreso, ya contempla las probabilidades de lo que represente la pandemia por covid-19, que se prevé continuará para el próximo año, así como un déficit financiero y un incremento presupuestal del 0.66 por ciento, el cual recargó es muy responsable y lleva a cabo un aspecto social para no afectar a los contribuyentes.

En ese sentido afirmó que esta propuesta de ley de ingresos, no considera incremento de impuestos de contribuciones no nuevos impuestos ’no hay nada de eso, simplemente vamos a eficientar la recaudación y utilizaremos las herramientas tributarias que el municipio de Acapulco tiene’, comentó Mauricio Reyna.

Mencionó que en esta misma propuesta, ya contempla el presupuesto de Capama, de 946 millones de pesos.

De las dificultades que el ayuntamiento enfrentaría para hacer frente a los pagos de fin de año, el Subsecretario de hacienda considero, que se trata de una recesión normal en todos los nuevos gobiernos municipales, lo cual aseguró, no ocurrirá en el segundo ejercicio fiscal.

En tanto, no descartó la posibilidad de una solicitud de préstamo bancario, para hacer frente a los pagos de fin de año seguramente habrá una contratación de deuda a corto plazo, seguramente, adelantó.

Hasta el momento dijo, no hay un monto estimado a que pudiera ascender dicho préstamo, el cual indicó Mauricio Reyna, estaría en función de la aprobación, ya sea por el cabildo o el propio Congreso del Estado, dependiendo del monto de que se trate.

Aunque reconoció que el municipio de Acapulco se encuentra en números rojos lo que dificultaría la adquisición de un adquirir crédito estamos mal calificados por las calificadoras a nivel internacional y nacional, el municipio de Acapulco, lo estamos cuidando y de verdad es algo muy ejecutivo señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario