Octubre, segundo mes del año con menor número de defunciones por covid-19

 *La Secretaría de Salud convoca a la población a seguirse cuidando para que Guerrero continúe en semáforo verde.

Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó que octubre, fue el segundo mes del año con menor número de decesos por Covid-19, concluyó con 154 defunciones, el primer mes correspondió a junio con 68, resultado de las acciones de prevención implementadas por el gobierno del estado.

Cabe señalar que personal de las siete Jurisdicciones Sanitarias en el estado con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, fortalecieron sus acciones de prevención ante la gran movilidad de la población que acude a sus lugares de origen a visitar a sus familiares.

Es por ello que a través de brigadas y módulos de información, así como filtros en lugares de alta concentración de personas, se siguen promoviendo las medidas higiénicas y preventivas, tales como: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y gel desinfectante, sana distancia, además de las recomendaciones de evitar aglomeraciones y privilegiar espacios abiertos y ventilados.

Lo anterior con el propósito de continuar con la disminución de casos, como se presentó en el mes de octubre, permitiendo que el estado de Guerrero permanezca en semáforo epidemiológico color verde.

De esta manera en las últimas 24 horas se registraron solamente seis casos nuevos confirmados y 227 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 33, Iguala también 33, Tlapa 29, Acapulco 18 y Taxco 19.

En el caso de pacientes hospitalizados suman un total de 58, entre éstos cinco intubados. La ocupación de camas COVID bajó a un 10 por ciento, sumando 58 de un total de 558.

En cuanto a camas generales se registra un 10 por ciento de ocupación, y camas con ventilador un 9 por ciento, en ambos casos por abajo de la media nacional.

En la gráfica diaria que emite la Secretaría de Salud Federal, con fecha del 1 de Noviembre señala que en lo que va de la pandemia se tiene un registro de 6 mil 131 decesos y el 2 de Noviembre se registraron 6 mil 130 defunciones, debido a que hubo un ajuste y quito un deceso al municipio de Acapulco, con lo que se mantiene un tendencia a la baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario