Crecen las remesas en los primeros nueve meses del año

 *El Banco de México, precisó que en los primeros nueve meses del año el saldo superavitario de la cuenta de remesas se situó en 36,564 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, nuestro país registró un crecimiento en las remesas el valor acumulado de los ingresos por remesas ascendió a 37,334 millones de dólares, cifra mayor a la de 29,965 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año pasado, lo cual implicó un alza anual de 24.6 por ciento, reportó el Banco de México.

En un documento difundido por el Banco Central, se precisó que en el periodo enero–septiembre de este año, el 99.1 por ciento, del total de los ingresos por remesas se realizaron a través de transferencias electrónicas, con una cifra total de 36,981 millones de dólares.

Por lo que se refiere a las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.5 y 0.4 por ciento, respectivamente, del monto total, al ubicarse en 185 y 168 millones de dólares, respectivamente.

Las remesas enviadas de México hacia el exterior mostraron un crecimiento anual de 29.1 por ciento, para ubicarse en 107 millones de dólares, con lo que el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo se ubicó en 4,296 millones de dólares, mayor al de 3,487 millones de dólares observado en igual mes del año pasado.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en octubre pasado, los ingresos por remesas disminuyeron a una tasa mensual de 1.7 por ciento, en tanto que los egresos por remesas aumentaron a una tasa mensual de 4.8 por ciento.

De este modo, en septiembre, el superávit de la cuenta de remesas fue de 4,213 millones de dólares, que se compara con el de 4,293 millones de dólares que se presentó en agosto de este año.

Cifras acumuladas en el periodo enero-septiembre pasados, ascendió a 37,334 millones de dólares, cifra mayor a los 29,965 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado, y que implicó un alza anual de 24.6 por ciento.

Asimismo, en los primeros nueve meses de este año, 99.1 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 36,981 millones de dólares. Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.5 y 0.4 por ciento del monto total, al situarse en 185 y 168 millones de dólares, respectivamente.

En el periodo de referencia del presente año, los egresos por remesas se ubicaron en 770 millones de dólares, monto superior al de 614 millones de dólares registrado en igual lapso del año pasado, y que representó un incremento anual de 25.4 por ciento.

El Banco de México, precisó que en los primeros nueve meses del año el saldo superavitario de la cuenta de remesas se situó en 36,564 millones de dólares, monto mayor al de 29,351 millones de dólares observado en el mismo lapso de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario