OPINIÓN

 Mario Moreno: Importante Afirmación

Víctor Manuel Tello Zapata

Luego de participar el sábado anterior en la Asamblea regional Zona Centro del Partido Revolucionario Institucional realizada en la ciudad de Chilapa, el excandidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, realizó importantes declaraciones sobre el estado actual de su partido, del cual destacó que está más vivo que nunca.

En efecto, los priístas mostraron el músculo este fin de semana, al realizar asambleas municipales y regionales en todas las regiones del Estado, donde participaron más de cinco mil militantes y dirigentes. En estos eventos se renovaron a 468 Delegados a la Asamblea estatal, que también asistirán a la próxima Sesión Nacional.

Mario Moreno reiteró que es necesario fortalecer al partido a través de la unidad y pese a los resultados del pasado 6 de junio, el PRI es competitivo; pues al inicio del proceso electoral, estaban 35 puntos abajo y al final quedaron solo a 4 puntos de la ganadora, Evelyn Salgado Pineda, actual Gobernadora.

Expuso Moreno Arcos  que se ganó la elección de ayuntamientos en 40 municipios. “Tenemos prácticamente el 50%  del total del Estado y quedamos a 4 puntos solamente de ganar la gubernatura. Dejemos claro que tenemos un partido fuerte, que va a salir adelante; el PRI en Guerrero está más vivo que nunca”.

Hablando claro y contundente, Mario Moreno señaló que después de la Asamblea Nacional que está organizando el PRI, hará una valoración respecto a quienes aportaron, y quienes no aportaron a su campaña en el pasado proceso electoral, y en base a ello, definir una estrategia hacia el futuro.

En esto tiene razón el ex candidato; porque está muy claro que muchos dirigentes de la Coalición PRI-PRD, traicionaron de alguna manera a su candidato, como se afirma al interior, que el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió en que aportaría 50 mil votos en el puerto. 

Se le hizo entrega de millonaria cantidad de dinero que pidió, y al final solamente se tuvieron ocho mil votos en Acapulco. Fue un fracaso total.

Lo mismo sucedió en todo el estado y fueron muchos dirigentes de ambos partidos quienes recibieron buena cantidad de dinero para trabajar la campaña y los resultados como en Acapulco, fueron un fracaso. 

Estos líderes priístas y del PRD, seguramente pactaron por debajo de la mesa con Morena y de esa forma lograron  ayudar a su candidata a la gubernatura. Será interesante que Mario Moreno investigue estos hechos y dé a conocer los resultados.

ADELA HERNÁDEZ, UNA MUJER AL SUSPEG. 

Importante campaña se encuentra realizando la Contadora Adela Hernández Angelito, candidata a Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG). Los eventos que ha encabezado en las ocho regiones de nuestra entidad, han sido motivados por cientos de trabajadores que le demuestran su apoyo total.

Con más de veinte años de experiencia sindical, durante sus giras la Contadora Hernández Angelito, expone a sus compañeros suspegistas todas las propuestas y proyectos que ha construido, para seguir beneficiando a los militantes del sindicato más grande de nuestra entidad. La elección del SUSPEG se llevará a cabo el próximo 30 del presente mes y seguramente la Contadora Adela Hernández seguirá sus giras de campaña, para ganar la elección con el apoyo firme de los trabajadores suspegistas.


LA FUERTE CRÍTICA DE TAJA A SOFÍO. 

Diversos comentarios se generaron luego de que el ex candidato a Presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja, hizo fuerte crítica al dirigente municipal del PRI en el puerto, Sofío Ramírez, porque este asistió a un evento del Senador de Morena Ricardo Monreal, quien estuvo en Acapulco para presentar su libro, acompañado por otros personajes priístas como el Senador Manuel Añorve Baños.

Ricardo Taja criticó a Sofío por haber asistido, diciendo que el dirigente municipal anda de florero en eventos políticos de actores de Morena, que aspiran a ser Presidente de la República. Añadió que hace falta memoria y dignidad ¿Así como piensan que podemos avanzar?, concluyó.

Obviamente, Sofío Ramírez respondió justificando su presencia, diciendo que fue invitado al proceso por su posición de ex Senador de la República. El pleito terminó muy pronto porque Taja no respondió más a la respuesta. 

Sin embargo no le falta razón al ex candidato a Alcalde de Acapulco, porque aunque Sofío hubiese asistido al evento de Morena con Ricardo Monreal a la cabeza, a diferencia de otros priístas que estuvieron presentes, Sofío ocupa un cargo como dirigente municipal del PRI. Debió ser prudente  y no asistir al conocido evento, por esta causa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario