Otorga personal de unidad médica de IMSS Guerrero información preventiva sobre cáncer de próstata

Con el fin de generar una cultura de la prevención contra el cáncer de próstata, promotores de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (UMF), en Acapulco, Guerrero, otorga pláticas informativas a los varones que acuden a la unidad.

Como parte de las acciones que realiza el IMSS con la compaña Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, se hace entrega de folletería e información individualizada sobre los riesgos de esta enfermedad, indicó el director de la UMF No. 26, Luis Arzeta Valderrama.

El médico destacó que el personal promueve con la población masculina derechohabiente del IMSS para estar informados sobre el crecimiento prostático benigno y el cáncer de próstata, y así favorecer una detección temprana y un tratamiento oportuno, mejorando la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

Recordó la importancia de acudir al menos dos veces por año a la UMF de su adscripción y no esperarse a sentirse enfermos para solicitar revisión médica y promover las acciones preventivas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario