Reciben funcionarios municipales taller para eficientar mejor el presupuesto

 *Con esto el gobierno busca equidad presupuestal en beneficio de la ciudadanía.

Para lograr que el presupuesto de egresos 2022 sea eficiente y eficaz, se impartió el taller Elaboración del Presupuesto de Egresos y Programas Operativos del 2022 a delegados y titulares de las diferentes dependencias que integran el gobierno municipal de Acapulco.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, inauguró esta actividad, donde dijo que con esta capacitación se busca una unificación financiera que beneficie mayormente a la ciudadanía.

“El presupuesto está basado en resultados y el sistema de evaluación es un esquema que ha permitido consolidar la optimización de una estructura programática con base a programas presupuestales para asignar los recursos a los cumplimientos de objetivos claves para resolver problemas públicos atender necesidades o aprovechar oportunidades”.

Zavala Lozano expresó que se busca que este presupuesto ayude a medir el avance de los municipios en cuanto a sus metas y objetivos, ya que su principal objetivo es avanzar en la planeación fundamental.

El taller “Plan de Desarrollo Económico con Resultado” fue impartido por el capacitador, Francisco Mendoza, quien reiteró que para lograr el progreso de un municipio se deben tener partidas presupuestales especiales y prioritarias para apoyar cada dependencia. El plan de egresos municipal cumplirá con la transparencia y honradez, se buscará colocar en una misma sintonía con los diversos estados del país, a fin de que el avance social de los municipios sea equitativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario