Participa Aidé Ibarez en banderazo de salida de reabastecimiento de medicamentos

 *Con estas acciones se cumple promesa de AMLO: ESP

Chilpancingo, Gro.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, participó en el banderazo de salida a camiones que se encargarán del reabastecimiento de medicamento al Sector Salud, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la residencia oficial Casa Guerrero.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de la gobernadora para abastecer de medicamentos a las unidades de salud de las comunidades del Estado de Guerrero.

Dijo que el abasto de medicamentos en las comunidades, obliga a la SSG a fortalecer áreas que estaban descuidadas como la farmacoepidemiología, que representa el reto de formar nuevos recursos humanos especializados en la vigilancia de la salud y del consumo de fármacos, para evitar la aparición de nuevas patologías por el mal uso de medicamentos.

Aunado a ello, dijo que se hace necesario que en el Primer Nivel de Atención a la Salud se fortalezca un programa de control sanitario sobre el consumo de medicamentos y del uso adecuado de los servicios de salud en Guerrero.

En este evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que en el nuevo gobierno los derechos de la población dejaron de ser mercancías para convertirse en una realidad, principalmente para los más pobres.

Detalló que en el corte del 15 de octubre al 16 de noviembre, durante el primer mes de su administración, se han distribuido 1 millón 283 mil 233 unidades de medicamentos, 965 mil 871 unidades de material de curación y 349 mil 837 unidades de equipamiento y material diverso de apoyo, en total 2 millones 598 mil 941 unidades, con una inversión de 98.6 millones de pesos, en 51 unidades médicas como jurisdicciones, hospitales generales y hospitales comunitarios.

Además está en proceso -del 17 de noviembre al 31 de diciembre- la distribución de 3 millones 267 mil 470 unidades de medicamentos, 2 millones 335 mil 131 unidades de material de curación, y un millón 145 mil 528 unidades de equipamiento y material diverso de apoyo, en total 6 millones 748 mil 129 unidades para beneficio de 56 unidades entre Jurisdicciones, hospitales generales y comunitarios, con una inversión de 344.4 millones de pesos para el cierre de año.

Salgado Pineda aseguró que, con la entrega de medicamento se logrará un crecimiento a fin de año del 259 por ciento en unidades distribuidas y de 349 por ciento respecto a la inversión.

La gobernadora afirmó que con acciones como esta se cumple una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abastecer de medicamentos las unidades de salud en beneficio de la población guerrerense.

También participó en el evento la jefa del Primer Nivel de Atención a la Salud en Guerrero, Verónica Acuña Arreola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario