Protestan ex trabajadores de Novedades de Acapulco

A la ciudadanía acapulqueña:

1.- El pasado día 3 de noviembre realizamos una manifestación por el “cierre” irregular de nuestra única fuente de trabajo y por la desinformación que hemos recibido de quienes supuestamente representan a la empresa periodística Novedades de Acapulco como el director general José Octavio Cano, la gerente de Recursos Humanos, Inés Ibarra González y el contralor de la empresa, Pablo Flores Esquivel, lo que evidentemente nos provoca incertidumbre en estos momentos difíciles de las economías de todos.

 

2.- Lamentamos haber causado inconvenientes a la ciudadanía por la serie de bloqueos intermitentes a la circulación vial que realizamos frente a las instalaciones de la empresa, pero fue una reacción al estado de indefensión en que estamos frente a las inverosímiles decisiones tomadas para cerrar uno de los históricos medios de comunicación de Acapulco y del estado de Guerrero.

 

3.- Solicitamos la intervención de las autoridades del gobierno del Estado de Guerrero, específicamente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que los representantes de la empresa se hagan responsables de la situación legal y laboral que atravesamos y poder llegar a un entendimiento final, traducido en una liquidación conforme a la ley para todos los trabajadores que así lo soliciten. 

 

4.- El 1 de noviembre, sin ofrecer las pruebas documentales correspondientes, el gerente general nos dijo que la situación económica de la empresa estaba deteriorada y que hiciéramos lo que quisiéramos y si demandábamos laboralmente era nuestro derecho. Los ofrecimientos que nos hacían querían que fueran de palabra, nunca por escrito para evadir su responsabilidad legal de liquidarnos conforme lo indica la Ley Federal del Trabajo.

 

5.- Ante la falta de diálogo hemos decidido instalarnos de manera pacífica afuera de las instalaciones que fueron nuestra sede laboral para exigir nuestros derechos laborales vigentes. Aclaramos que los candados y cadenas puestos en las entradas del edificio fueron puestos por los propios representantes de la empresa. Nuestro movimiento no ha incurrido en la violencia, ni en actos ilegales. 

 

6.- Agradecemos las muestras de apoyo al aspecto informativo de nuestro movimiento por parte de diversos medios de comunicación digital y estamos ciertos que seguiremos informando qué es lo que finalmente acordaremos entre los compañeros trabajadores, la parte patronal y las autoridades del sector laboral del gobierno del Estado de Guerrero.

 

Atentamente

 

La base trabajadora 

de Novedades de Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario