Realizan Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios: IMSS

 *Resaltan más de 4 mil 900 consultas de Medicina Familiar.

*Personal del Seguro Social otorgó 772 consultas de especialidades, en el estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero brindó en sus diferentes unidades médicas y hospitales diversas acciones, como parte de la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios.

Del 29 al 31 de octubre, el IMSS en Guerrero otorgó 4 mil 985 consultas de Medicina Familiar; 772 de especialidad; 76 cirugías (Traumatología, Cirugía general, Oncología y Oftalmología), además de 176 detecciones de hipertensión arterial, 136 de diabetes mellitus, 127 mastografías y 37 pruebas de Papanicolaou.

También, como parte de las actividades de atención, durante esta Jornada el personal del Seguro Social acudió a realizar Acción Preventiva Integrada a las empresas, a fin de asegurar el estado de salud de los trabajadores ahí afiliados, subrayó la titular del Instituto en la entidad, Josefina Estrada Martínez.

Estas actividades de fin de semana se realizaron en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9, 26 y 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, y los hospitales de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

Cabe señalar que durante estos tres días se realizaron en las 35 Representaciones estatales del IMSS 49 mil 199 consultas de Medicina Familiar, 20 mil 178 de especialidad, 3 mil 382 cirugías, 562 de Estomatología y 67 de Salud Mental.

A través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, que permite concentrar la prestación de servicios a las personas que por la pandemia de COVID-19 esperaron a ser atendidas, se realizaron 32 trasplantes totales, de los cuales fueron 14 de córnea, 10 de riñón, ocho de Células Progenitoras Hematopoyéticas (células madre de sangre de padre o madre), así como una procuración multiorgánica y tres de tejido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario