Repara CAPAMA fuga de drenaje sanitario

*Estas acciones ayudarán a reducir la contaminación en esa zona.

Acapulco, Gro.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), concluyó la reparación de una fuga en la línea de bombeo de aguas residuales ubicada en la calle Diego Hurtado de Mendoza del fraccionamiento Hornos, Insurgentes.

Luego de trabajos ininterrumpidos por varios días, los empleados del organismo pudieron soldar el tubo de 40 pulgadas, lo que permitirá desfogar el colector tres que provocó un socavón sobre la calle Artículo 27 en la colonia Progreso de la ciudad.

El director Operativo de la paramunicipal, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, este domingo alrededor de las 15:30 horas quedó resuelto el desperfecto y pudieron abrir las válvulas para canalizar el líquido por la línea de bombeo hacia la planta tratadora de Aguas Blancas.

Esta acción concretada por los trabajadores del área operativa logró disminuir la contaminación en esa zona y en breve continuarán con la reparación de otra fuga de aguas negras que existe sobre la calle artículo 27 de la colonia Progreso.

Rivera Alarcón, insistió que, la rotura de la tubería en Diego Hurtado de Mendoza se presentó debido a que la infraestructura hidráulica cumplió su vida útil de 50 años y no se le dio por muchos años el mantenimiento adecuado. Detalló que la reparación es un gran logro para la CAPAMA que beneficiará a todos los ciudadanos.

Detalló que, estas acciones se dan como parte del programa emergente de atención a fugas que atiende las 24 horas el personal de Capama, tal y como lo ha instruido la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, así como el director encargado del organismo, Arturo Latabán López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario