Se inaugura el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico 2021

*Autoridades y funcionarios guerrerenses cortan el listón con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Yucatán.

*Inician las firmas de convenios y acuerdos para fortalecer la actividad turística en Guerrero.

*Acapulco se prepara para ser la sede de la 46 edición del evento turístico más importante de Latinoamérica en 2022.

Mérida, Yucatán., 17 de noviembre de 2021.- Guerrero está presente en el Tianguis Turístico 2021 con uno de los pabellones más grandes y representativos, el cual fue inaugurado por autoridades y funcionarios del estado, encabezados por el secretario de Turismo en la entidad Santos Ramírez Cuevas, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, así como alcaldes y alcaldesas de municipios guerrerenses. 

En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2021 con sede en Mérida, Yucatán, se llevó a cabo el corte de listón del punto de actividades de la delegación de Guerrero, con el objetivo de promover la reactivación económica y el desarrollo turístico del estado en el evento más importante de su categoría en Latinoamérica. 

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero Santos Ramírez Cuevas, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, agradeció la hospitalidad de Yucatán al gobernador, Mauricio Vila Dosal, al mismo tiempo de manifestar que Acapulco y Guerrero se encuentran listos para ser la sede del Tianguis Turístico el próximo año.

“Quiero decirles a nombre de nuestra gobernadora del estado, la maestra Evelyn Salgado Pineda, que estamos muy contentos por esta gran recepción que ha hecho Mérida y el Estado de Yucatán”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, agradeció la presencia de Guerrero en el Tianguis Turístico y deseó el mayor éxito para la edición 46 que se desarrollará en la costa guerrerense en 2022.

Finalmente, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, se congratuló de estar en el Tianguis Turístico con sede en Mérida y habló de lo que viene el próximo año para Guerrero, cuando el Tianguis Turístico regresará a su casa en el puerto de Acapulco.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, y, sobre todo, como lo comentamos con la gobernadora, el próximo año viene un campeonato y vamos a medir a todos los campeones de mundo en La Quebrada, con nuestra gente”, comentó Torruco Marqués sobre actividades turísticas programadas dentro del Plan de Apoyo a Guerrero.

Previo a la inauguración del pabellón, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, se reunió con alcaldesas y alcaldes de municipios con vocación turística del estado, a quienes agradeció su presencia y apoyo para las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con miras a la recuperación de la principal actividad económica en Guerrero.

“Le quisiera decir a todos ustedes presidentes bienvenidos, este pabellón es de ustedes, está hecho para todas las personas que nos dedicamos al turismo, para las organizaciones, las asociaciones civiles que nos acompañan, para toda la gente que nos dedicamos día con día a vender y a dar la mejor cara del turismo en nuestras diferentes ciudades y destinos turísticos, les agradezco a todos y bienvenidos”, expresó el funcionario estatal.

En la reunión operativa con las y los presidentes municipales de Guerrero participaron las alcaldesas de Copala, Guadalupe García Villalba y de Benito Juárez (San Jerónimo), Glafira Meraza Prudente; los alcaldes de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo; de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres; de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva y de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec; además del secretario de turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez en representación de la alcaldesa Abelina López.

Entre los convenios y acciones registradas este día por la delegación de Guerrero en el Tianguis Turístico 2021, se realizó la firma de acuerdo para realizar la próxima convención nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el municipio de Zihuatanejo, evento para el que se espera el arribo de 500 agentes de viajes asociados a la AMAV.

En dicho convenio participaron el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el presidente de AMAV nacional, Eduardo Paniagua Morales, quien expresó su emoción por realizar su próxima asamblea en un destino guerrerense.

También, se firmó una carta compromiso entre la Sectur Guerrero y el corporativo PriceTravel Holding a través de su director general Pablo Jaitman, quien destacó a su agencia de viajes como una de las más reconocidas e innovadoras de México y Latinoamérica, la cual, a través de la alianza signada este día, impulsará la actividad turística para los destinos guerrerenses.

Con la participación de 80 expositores de todos los municipios con vocación turística, Guerrero participa en la edición 45 del Tianguis Turístico que se realiza en la Ciudad de Mérida del 16 al 19 de noviembre.

Asimismo, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de la mano de representantes de la llamada industria sin chimeneas, se preparan para recibir la estafeta del escaparate más importante de la actividad turística en el país, que tendrá como sede en 2022 al puerto de Acapulco, su lugar de nacimiento. 

Las actividades del Tianguis Turístico 2021 este día iniciaron con el corte de listón inaugural de la Expo que se desarrolla en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la ciudad de Mérida, Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario