SR Agüero alza la copa del torneo de la Feria de Navidad

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

CHILPANCINGO, GRO.- Para ser el segundo torneo organizado en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo no estuvo nada mal, pues gracias a la buena convocatoria que tuvo el organizador Esteban Pineda Muñiz, inmediatamente se anotaron 14 equipos bien “armados”, teniendo entre sus filas a jugadores de buen nivel, dando como resultado atractivos partidos en la cancha de tierra.

La emoción subió más de tono en la fase de liguilla, pues quedaban solo seis equipos, pasarían a semifinales los tres ganadores y el mejor perdedor; la tarde del jueves se jugó el primer compromiso, Amigos de Edson fue el primer ganador al derrotar 2-1 al Dep. Esperanza.

Al siguiente día se programaron los dos partidos restantes, Club Victoria enfrentó a Guachitos, partido muy intenso al principio, sin embargo la calidad de Guachitos fue superior y se impone a su adversario 3-0; en el último partido programado SR Agüero le hizo los honores al San Rafael, equipo aguerrido y lleno de estrellas, partido parejo línea por línea, era cuestión de que callera el primer gol y así fue, el juego subió de nivel y más cuando el marcador preliminar favorecía 3-2 a Agüero, a punto estuvieron de terminar empatados, pero a escasos minutos del final SR Agüero ponía el último clavo, ganando 4-2.

Todo estaba listo para las semifinales, programándose para el sábado 20 de noviembre, SR Agüero demostró su hambre de triunfo y doblega en un sufrido partido 2-1 a Amigos de Edson; en el otro compromiso Guachitos recibía al “Caballo Negro” del torneo, el Dep. Esperanza; las quinielas estaban a favor de Guachitos por su plantilla de jugadores de primer nivel, sin embargo en el futbol nada esta escrito y tras dar un excelente partido las dos escuadras empatan a dos goles, definiendo al ganador desde el manchón penal, siendo más efectivo el Dep. Esperanza, llegando así a la gran final.

Fue en punto de la una de la tarde del día domingo la final esperada, SR Agüero contra Esperanza, un partido de primer nivel por la garra y coraje que demostraron por tener el balón y llevarse el triunfo, hubo entradas duras que fue necesario que el árbitro central Fidelmar Catalán pusiera la calma, fue precisamente estas faltas las que le pesaron al Deportivo Esperanza, pues por acumulación de estas recibió un penal que el joven Getsemaní anotó, siendo este el único gol del partido, suficiente para que SR Agüero se coronará campeón.

Al termino del partido se procedió a la premiación correspondiente, el primer y segundo lugar recibieron una atractiva copa, siendo el equipo campeón quien se llevó el premio mayor, pues además recibió un premio efectivo de cinco mil pesos, en la mesa de honor se contó con la presencia del Lic. Sergio Agüero y Celia Montserrat, quien entregó el premio en representación de Serafín Mondragón Duran, administrador de las instalaciones de la feria; Esteban Pineda Muñiz agradeció a todos los representantes de los equipos participantes, así como a Serafín Mondragón, quien gracias a su gestión ante la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez están trabajando en conjunto para fomentar el deporte en diferentes disciplinas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario