Supervisa Abelina López obras de drenaje sanitario de la CAPAMA

Acapulco, Gro., 28 de noviembre del 2021.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó junto al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, un recorrido de supervisión sobre cuatro puntos críticos de problemas que se tienen con el drenaje sanitario en la ciudad y en los cuales están trabajando para dar una solución.

El recorrido inició en la calle artículo 27 y Sonora de la colonia Progreso, donde se realizan tres emisores de bombeo del cárcamo Mala Espina que corresponden al colector 03, unos de los principales de la ciudad, por donde circulan de 500 a 800 litros por segundo de aguas residuales.

Posteriormente, acudió a donde se originó un colapso que afectaba el flujo de agua residual hacia la planta de tratamiento de Aguas Blancas, mismo que ya fue rehabilitado y se encuentra en la etapa de relleno con un avance del 50 por ciento.

Asimismo, la alcaldesa supervisó la caja desarenadora, que se encuentra en mantenimiento; y el cuarto punto fue donde se ubica el colapso que interfiere en el flujo de agua y en este punto se continuarán los trabajos una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mueva un poste de alta tensión que interfiere en la zona afectada.

En esta obra se hará una excavación profunda de hasta 10 metros, y se colocará tubería de polietileno para garantizar una mejor estabilidad hidráulica y evitar más fugas de aguas residuales.

Durante el recorrido, la presidenta, Abelina López Rodríguez, saludó a vecinos y comerciantes de la zona, quienes le dieron su respaldo y agradecieron su trabajo al frente de la administración municipal, sobre todo en el mejoramiento del drenaje sanitario y el restablecimiento del agua potable en las colonias, donde ha gestionado varios millones de pesos para la compra de equipos de rebombeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario