Encabeza López Sollano los diálogos por la paz en el municipio de Petatlán

*Preside una asamblea con pobladores de la sierra desplazados en El Parotal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 28 de noviembre de 2021.-El secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, encabezó este día domingo una importante reunión en la localidad El Parotal, sitio donde instaló una mesa de los diálogos por la paz, principalmente con familias desplazadas de varias comunidades de la sierra de Petatlán, Tecpan y Coyuca de Catalán.

También el funcionario estatal llevó una intensa brigada médica asistencial, en la que participaron médicos de la Organización de Trabajadores de la Salud, encabezados por el urólogo Javier Soberánis Martínez.

De parte de las familias desplazadas hablaron el presidente del comisariado ejidal del Porvenir, Jesús Ayala, quien también pidió la rehabilitación de los caminos y carreteras rurales, así como Víctor Espino Cortés, quien habló sobre las necesidades que tienen las familias afectadas por la violencia.

El funcionario estatal les reiteró el apoyo del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, quien dijo, está atenta para ayudar a las personas que han sido víctimas de hechos delictivos en localidades como El Mameyal, Las Fincas, entre otras comodidades donde han incursionado gente del crimen organizado a afectar su modo honesto de vivir.

Llegaron a acuerdos para pacificar a la región, por lo que López Sollano añadió que el gobierno estatal “no llegó con la espada desenvainada” 

La asamblea se llevó a cabo en el predio de la iglesia del Parotal, con la presencia del párroco del lugar, además de comisarios municipales y de varios otros ejidos de la zona.

Llegaron con el secretario general de Gobierno  Vladimir Barrera Fuerte, subsecretario de Desarrollo Rural y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Héctor Oyorzabal Hernández, así como abogados, enfermeras y enfermeros, así como trabajadores sociales.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario