Aprobación de AMLO es 3.5 a 1 sobre sus detractores: De las Heras

 A sus tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador logra una aprobación del 71% por parte de la población mexicana, siendo 3.5 a 1 sobre sus detractores, de acuerdo con la encuesta De las Heras Demotecnia difundida este martes.

En contraste, solo 21% expresó que ’desaprueba’ la gestión del presidente, quien este miércoles 1 de diciembre cumple tres años en el poder.

Mientras, el 6% ni aprueba ni desaprueba la gestión y el 2% restante no sabe o no contestó.

La encuesta, realizada de forma telefónica a 1,000 mayores de edad entre el 24 y 25 de noviembre, muestra el segundo mayor nivel de aprobación para López Obrador desde que De las Heras Demotecnia hace la evaluación trimestral.

El director de De las Heras Demotecnia, Rodrigo Galván de las Heras, señala que hay cierta irracionalidad entre quienes odian o defienden el gobierno de AMLO a tres años de gobierno. No obstante, el presidente llega con una aprobación de 71%.

La popularidad empata con la medición hecha durante el primer informe de López Obrador en septiembre de 2019 y está solo por debajo del 80% alcanzado en los primeros 100 días de su mandato.

También es una subida de cuatro puntos porcentuales frente a la última medición de septiembre, durante el tercer informe de Gobierno.

Con tres años en el gobierno, el 58% considera que hasta la fecha va muy bien López Obrador.

La encuesta también pidió calificar del 1 al 10 al presidente, quien obtuvo un promedio de 7.6.

El 33% de los encuestados calificaron a López Obrador con un 10 y la mayoría, el 35%, con un número entre 8 y 9.

En tanto, solo 12% lo calificaron del 1 al 5 y 6% con 0.

Casi dos tercios de los encuestados, el 63%, consideró que la percepción hacia López Obrador “ha mejorado” desde que ganó las elecciones en junio de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario